NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde ha dicho a Urrutia que se va, pero a los jugadores no

El técnico entiende que ha tocado techo, pero el presidente intentará convencerle con fichajes: Mikel Merino, Monreal y Berenguer...

Actualizado a
Valverde ha dicho a Urrutia que se va, pero a los jugadores no
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mucho se ha especulado durante las últimas semanas sobre el futuro de Ernesto Valverde, que después de cuatro temporadas exitosas al frente de la primera plantilla rojiblanca ha decidido cerrar el ciclo. Una decisión que públicamente se dilata, pero que ya conoce el presidente, Josu Urrutia. Por el contrario, la plantilla todavía desconoce este extremo y es respetuosa con los tiempos que marca su actual entrenador, que ya está en la lista de futuribles de Barça, Arsenal y Sevilla.

En este sentido, Urrutia intentaría convencer a Valverde para que reconsidere su postura con el reclamo de cristalizar de nuevo la entrada en suelo europeo y con la promesa de apuntalar la plantilla con algún fichaje de peso, como ya demostrara con Raúl García. En ese sentido los nombres de Mikel Merino, Monreal y Berenguer son los más factibles. Sin embargo, el actual entrenador rojiblanco entiende que ha tocado techo en el Athletic, que es muy difícil mejorar sus prestaciones y prefiere timar él la decisión. Su futuro no lo liga al Barça ni a ningún otro destino, incluso podría tomarse unos meses de libertad.

Mientras, Valverde se mantiene firme de no querer pronunciarse ni escuchar otras ofertas por respeto a un contrato que finaliza el Bilbao el 30 de junio. José Ángel Ziganda, salvo volantazo inesperado, será el relevo natural de Valverde. El actual técnico del Bilbao Athletic es un hombre de la casa, natural y dialogante, que conoce al grueso de la primera plantilla por haber pasado por sus menos. No se ha activado ninguna otra opción, por mucho que hayan salido a la palestra los nombres de Berizzo o Quique Setién. Ziganda dota de continuidad a un proyecto basado en la formación en la cantera con ambición de colarse cada año en la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario