NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol llega como un tiro al tramo decisivo de la Liga

El equipo de Quique es séptimo en la segunda vuelta, a un punto del cuarto. También está a uno del Espanyol de Lotina que acabó cuarto en 2005.

Actualizado a
El Espanyol llega como un tiro al tramo decisivo de la Liga
JESUS RUBIODIARIO AS

Afronta el Espanyol el último mes de competición, y en concreto una semana de alto voltaje —en la que recibirá a Atlético de Madrid y Barcelona, más la visita al Sporting de Gijón— en inmejorables condiciones. No en la tabla, pues parten los pericos con tres puntos de desventaja sobre la séptima plaza, pero sí en bagaje. A expensas de lo que suceda de aquí al final, la segunda vuelta ya está siendo de nivel europeo.

Suma el equipo de Quique Sánchez Flores 23 puntos desde el ecuador de la Liga, y se sitúa en ese tramo séptimo, la posición anhelada, igualado con el sexto (el Villarreal) y a solo uno de Eibar y Athletic, que serían cuarto y quinto respectivamente. Es decir, a un punto de la zona Champions en esta segunda vuelta. De hecho, en la clasificación de las seis últimas jornadas el Espanyol sería tercero, solo por detrás de Real Madrid y Atlético, el rival de este sábado.

Pablo Piatti celebra el 1-0 ante el Alavés.
Ampliar
Pablo Piatti celebra el 1-0 ante el Alavés.GORKA LEIZADIARIO AS

Nada tiene que ver la racha actual con la de las 13 primeras jornadas, en las que el conjunto perico era decimosegundo con 18 puntos: a tres del séptimo y a seis del cuarto. Ni siquiera con el global de toda la primera vuelta, que acabaron los blanquiazules con 26 puntos, solo tres más de los que ya suman en esta segunda vuelta. De hecho, la suma total, los 49 puntos actuales, ya solo se sitúa a uno de los que marcaba a estas alturas el Espanyol que acabó quinto en 2005 con Miguel Ángel Lotina.

De seguir con la progresión de esta segunda vuelta, en que consiguen el 58’9 por ciento de los puntos, los pericos cerrarían la Liga con 59 ó 60. ¿Bastarán para ir a Europa?

Ampliar