NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | LLORENTE

"No descarto nada... seguir en el Málaga es una opción"

Diego Llorente dijo que ahora está centrado en las seis jornadas que quedan y que cuando termine la temporada verá "todas las opciones que hay" y decidirá "lo mejor".

Actualizado a
"No descarto nada... seguir en el Málaga es una opción"
Getty

Diego Llorente habló este martes sobre su futuro y dejó abiertas todas las opciones posibles. El central cedido por el Real Madrid afirmó en rueda de prensa que no decidirá dónde juega la próxima temporada hasta que concluya la Liga. Entre sus prioridades, obviamente, estará el Málaga, que aún no ha movido ficha.

Futuro: "Cuando termine la última jornada me pondré a ver todas las opciones que hay y decidiremos lo mejor. Ahora mi cabeza sólo piensa en las seis jornadas que restan. No descarto nada. El Málaga es un muy buen equipo y sería una opción. No hay que descartar nada, pero todavía es pronto para pensar en eso. Veremos de aquí a lo que resta de temporada".

¿Contactos con el club?: "De momento, no. Igual dentro de dos semanas puedo decir otra cosa, pero a día de hoy no tengo ninguna información del Málaga en ese aspecto".

Real Madrid: "Los dos contactos que he tenido con el Madrid han sido cuando me lesioné y a principios de año cuando estaba contando menos con el Gato. En lo referente al futuro, cuando se acabe la temporada me reuniré con ellos y decidiremos lo mejor".

El zaguero también habló de su temporada y de la situación actual del Málaga:

Autocrítica: "Claro que la ha habido. Todos somos conscientes de que la cara que dimos la pasada jornada no es la que debemos dar. Debemos encontrar una estabilidad en el juego y no hacerlo una jornada muy bien y a la otra bajar el nivel y en eso estamos. Hemos visto los fallos y estamos en el camino de corregirlos y pensando en el camino del sábado".

Luces y sombras: "Hay que seguir trabajando para encontrar la estabilidad en el juego y en los resultados. Ante el Sporting y el Barcelona está claro que se vio una cara del equipo que es la que deseamos ver todos hasta final de temporada. Esperamos que no se vuelva a ver la cara que el equipo mostró en Riazor".

Quedan seis jornadas: "Tenemos que mirar atrás sólo para ver el vídeo y los fallos que cometimos. No hay que dramatizar. Viene un partido bonito delante de nuestra afición. En el fútbol una semana estás jodido porque has perdido y con una victoria se arreglan las cosas. Ese es el objetivo para el sábado".

Personal: "Está claro que a nivel individual estoy contento con el rendimiento en los últimos partidos, pero igual que el equipo tenemos que encontrar una estabilidad tanto a nivel colectivo como individual en lo que resta de temporada".

Míchel: "Ha hecho un buen trabajo psicológico porque cuando entras en una dinámica mala lo que más hay que trabajar es la cabeza. Nos ha hecho ver que somos un equipo muy bueno y eso se ha visto reflejado con los resultados. Las victorias dan mucha más confianza a la hora de trabajar y encarar los partidos".

Balance personal: "Empecé a nivel individual de forma irregular la temporada. Con la lesión salí bastante perjudicado, luego no entré bien al equipo, en parte porque todavía no estaba del todo recuperado y tuve que esperar la oportunidad cuando vino Gato. Esperé, seguí trabajando y cuando me han dado la oportunidad la he intentado aprovechar, de mediocentro o de central. Ahora estoy intentando dar el mejor nivel y así hasta que acabe la temporada".

Demarcación preferida: "Siempre he sido central y me encuentro más cómodo ahí, pero todos los entrenadores que he tenido saben que pueden contar conmigo en todas las posiciones. Míchel me conoce incluso más y sabe que sea como central, de mediocentro o hasta de lateral puedo jugar perfectamente".

¿Más dolorosa la lesión o los pitos de la afición?: "Lo más doloroso ha sido no tener minutos. La afición cuando lo haces mal te exige más y cuando lo haces bien te lo recompensa. La lesión me trastocó bastante anímicamente y después lo pasé un poco mal porque no encontraba el nivel de juego que quería, no estaba del todo recuperado".

Ambiente en el vestuario: "Estamos un poco jodidos por esa última derrota, pero de una semana a otra cambia todo y ahora el equipo tiene unas ganas inmensas de que llegue el sábado y mostrar otra cara contra el Valencia".

Extra de motivación: "El Valencia se va a encontrar a unos jugadores del Málaga que salen como siempre a ganar y que tienen un extra de motivación por hacerlo ante su afición y dar la vuelta a la imagen de Riazor".

Presión en El Molinón: "A nadie le gusta jugar con ese tipo de presión. Sí es verdad que una vez que estás en el partido, te concentras y dejas a un lado la presión. Lo mejor es intentar no llegar a ese extremo malo, y si llegas encararlo con mucha confianza y mucha concentración, que es como lo encaró el equipo. Reaccionamos bastante bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario