NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Luces y sombras del Leganés en la 'zona Cesarini'

Los de Garitano han perdido tres puntos con goles rivales en los últimos minutos, los mismos que ha rescatado en los instantes finales
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

LeganésActualizado a
Machís celebra el gol al Granada y Luciano y Siovas se lamentan por el gol del Espanyol.
Jesús Á. Orihuela / Teresa MuñozDiario AS

El Leganés abandonó el pasado domingo Butarque maldiciendo su suerte. Maldiciendo la zona Cesarini. Un gol de Leo Baptistao en el 92’ dio la victoria al Espanyol y, de paso, hundió la moral pepinera. “Pecamos de exceso de ambición. Nos volcamos demasiado buscando la victoria y el gol llegó cuando no teníamos tiempo de reaccionar. Deberíamos haber amarrado el punto porque los de abajo no puntúan y todo lo que sea puntuar es clave. Cualquier punto te da la vida. La salvación se decidirá por un punto o dos, no más…”, analiza Miguel Ángel Guerrero, delantero del Lega.

Él y sus compañeros rememoraron fantasmas de la primera vuelta cuando, ante el Sevilla, también en casa, un golazo de Sarabia en los últimos minutos arrebató a los de Garitano el punto de un duelo que (como ante los pericos) incluso merecieron ganar.

La historia se repitió una vuelta después. En el Camp Nou el Lega también mereció vencer a un tocado Barça que llegaba a su feudo grogui por el 4-0 cosechado en París. Aquella vez fue un penalti cometido sobre Neymar en el 87’ lo que evitó el empate, lo que evitó la posibilidad de hacer historia y puntuar en la casa del vigente campeón de Liga. A tenor de tanta desgracia, parece que a los pepineros no les sientan bien los últimos minutos de sus encuentros. La realidad dice lo contrario.

El Lega ha ganado más en los últimos instantes de sus duelos en Liga que lo que ha perdido. Haciendo balance, esos tres resultados (derrotas ante Espanyol, Sevilla y Barça) son las tres únicas jornadas de Liga en las que el Leganés vio volar puntos de su casillero (tres en total) por goles sobre el alambre del crono. En el lado opuesto, frente a Alavés (empate de Insua en el 90’) y contra Granada (Machís marcó el 1-0 definitivo en el 83’), el novato de la categoría sumó tres puntos aferrado a estos últimos instantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario