NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray se afianza en la agenda del Barcelona

La plantilla rojiblanca regresó a Lezama con el central de nuevo de moda. Balenziaga trabajó dentro por algunas molestias

Actualizado a
Yeray, con Williams y Aduriz
JUAN FLORDIARIO AS

La plantilla del Athletic regresó ayer a las instalaciones de Lezama en sesión vespertina después de dos días y medio de asueto para los jugadores después de la victoria en Viernes Santo ante la UD Las Palmas. Sol y mucha afición (casi un millar) recibieron de nuevo a los leones, que preparan el asalto a Ipurua del próximo lunes con el salvoconducto de la Europa League en juego. Uno de los hombres más destacados en las últimas jornadas en el Athletic es Yeray Álvarez, que se encuentra en la agenda del Barça de cara a la próxima temporada. Agentes del club blaugrana le vienen siguiendo desde hace tiempo y entienden que se trata de un central con hechuras como para ir dando nuevos aires a una posición muy criticada en el Barça. Hombres como Mascherano y Mathieu tienen el futuro incierto y se busca desde su secretaría técnica nuevos centrales jóvenes y preparados, entre los que se encuentra el zaguero de Barakaldo.

Yeray, de 22 años, tiene contrato en el Athletic hasta junio de 2022, con una cláusula de 30 millones de euros. Rápido en el corte y agresivo en defensa, responde al prototipo que se estila en el Camp Nou. El Puyol de Lezama, internacional Sub-21, está en franca progresión en su estreno en Primera División. El hecho de que Ernesto Valverde pueda acabar en el banquillo del Camp Nou quizás no allanaría el camino en un interés por Yeray que se prolonga además al de Aymeric Laporte. En este sentido, el técnico rojiblanco es más que respetuoso con el Athletic y su legado.

En el caso del central galo, el Athletic le blindó tras la amenaza real del Manchester City aumentando su ficha y elevando su cláusula a unas cifras de mucho músculo como los 65 millones, convertibles en 70 millones que ahora mismo figuran en su contrato. Unas cifras a las que el Barça, sabedor de que el Athletic nunca negociaría una rebaja de las mismas, en estos momentos no parece que pueda acometer si no adelgaza sensiblemente una plantilla confeccionada con unas fichas muy elevadas. Los dos jóvenes zagueros rojiblancos, pareja habitual en la segunda vuelta del Athletic del presente ejercicio, se ejercitaron en Lezama después de un paréntesis de descanso del fin de semana para cargar pilas.

El único jugador que en principio podría tener algún problema físico, Mikel Balenziaga, no saltó al exterior de las instalaciones de Lezama al purgar algunas molestias musculares. Valverde no quiere correr riesgos y que el lateral izquierdo de Zumarraga sea de la partida ante el Eibar. Por lo demás, se trató de una sesión de recuperación, con sesión de vídeo previa y después rondos, carreras, y un rondo gigante para tocar balón y presionar. A los cuarenta minutos regresaron al interior. Hoy martes el Athletic regresa a los entrenamientos a partir de las 10:30 h.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario