Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Brasil

El gafe de Rómulo Otero en la Libertadores: 13 partidos, 0 goles

El jugador ‘vinotinto’ aún no ha marcado desde que debutara en 2011 en la máxima competición de clubes de Sudamérica con el Caracas FC.

Rómulo Otero.
DOUGLAS MAGNO
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Atlético Mineiro viaja a Paraguay para medirse a Libertad en la Copa Libertadores en lo que será una nueva oportunidad para que Rómulo Otero se estrene como goleador en la mejor competición de clubes de Sudamérica. El venezolano, una de las estrellas del Galo, aún no ha podido ver portería en dicho torneo desde que debutará allá por 2011 con Caracas, el club en el que irrumpió. Desde entonces ha disputado 13 encuentros, 11 con Caracas y 2 esta temporada con Atlético Mineiro, pero en ninguno ha podido marcar en una sequía verdaderamente extraña.

Noticias relacionadas

Otero está en un gran momento de forma en Brasil. Ha comenzado a un nivel extraordinario en el campeonato Mineiro y ha logrado marcar goles y ser muy peligroso para las defensas rivales. También en los dos encuentros anteriores de la Libertadores ante Sport Boys y Godoy Cruz. Sin embargo, tampoco esta temporada ha logrado quitarse de encima el gafe que le persigue en el torneo y que le mantiene sin poder marcar desde hace ya seis años.

La intención del venezolano es poder acabar con esa mala racha en el encuentro ante Libertad, en Paraguay. Los paraguayos siempre son aguerridos en defensa y tácticamente fuertes, pero, pese a ello, Otero está confiado en poder anotar su primer gol en la historia del torneo. Su fantástico golpeo en los libres directos es otro más de los argumentos que el talentoso jugador tiene para terminar con un gafe que no tiene explicación posible.

Te recomendamos en Internacional