NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1 - ATLÉTICO 1

Shakespeare: "El Atleti puede ganar la Champions"

El entrenador inglés del Leicester reconoce que "la calidad de conjunto de Simeone les puede llevar a la final y alzarse con el el título por primera vez."

Actualizado a
Shakespeare: "El Atleti puede ganar la Champions"

-¿Cómo está el vestuario después de la eliminación?

-Tenemos decepción y orgullo a la vez porque nos encontramos un gran Atlético. Hemos luchado mucho y estamos orgulloso, pero hay decepción por no pasar a semifinales.

 -Simeone mencionó que lucharon sin cesar…

-Habíamos hablando, pero no teníamos la intención de hacer el cambio de jugar con tres defensas. Funcionó bien porque la primera parte no tuvimos llegada. En el segundo sí, marcamos el gol, pero luego, en los rechaces, no entró. No tuvimos una ocasión clara para haber marcado el segundo gol.

 -Tuvieron contras las cuerdas al Atlético…

-Nos ha servido como una prueba muy importante. El Atlético es un gran equipo, ha jugado dos finales de Champions y sabíamos que iba a ser un reto muy importante. No es un fracaso, lo intentamos hasta el último momento y por los pelos no pudimos alcanzarlo.

 -¿Qué saca de positivo el Leicester de su participación en esta Champions?

-Los futbolistas han tenido el gusto de jugar la Champions y querrán más. Existe orgullo entre ellos. El club, el equipo, los jugadores hemos actuado muy bien en este torneo. El nivel de fútbol es el más alto que hay. Espero que haya maneras de volver a jugar esta competición de nuevo.

-Jugó dos partidos ante el Atlético, ¿considera que puede ganar el título?

-Sí, en el pasado tuvieron mala suerte en dos finales que disputó. El Atlético tiene calidad para llegar a la final y ganarla. Pero también hay rivales muy complicados en semifinales.

 -La ciudad y el club vivieron una historia increíble en esta Champions...

-En el fútbol no hay que pensar en el futuro y queremos pensar en el presente. Ahora hay que volver al día a día en Liga. Hay que jugar contra el Arsenal y queremos ascender puestos en la clasificación.

-¿Será usted el encargado de intentar que el Leicester juegue de nuevo la Champions en los próximos años?

-Creo que más vale hablar a final de temporada. Puedo decir que he disfrutado de esto, de competir contra los mejores entrenadores del mundo, como Simeone. El tiempo y el momento idóneo es el final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario