NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern alucina con Asensio: "Un monumento para el que lo fichó por 3,5 millones"

El director técnico del equipo alemán ha sido entrevistado por el diario El País y ha hablado sobre la vuelta de la eliminatoria de Champions
Anderlecht-Bayern Munich

Actualizado a
Marco Asensio.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

El director técnico del Bayern de Múnich, Michael Reschke, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que "hay que hacerle un monumento al que fichó a Asensio por 3,5 millones". El mandatario del equipo bávaro ha hablado sobre la vuelta de la eliminatoria de la Champions y sobre como prevé el futuro del fútbol europeo.

Brecha financiera en Europa: "Es la razón principal de que los equipos que pelean la Champions cada vez sean menos. La segunda es que los grandes clubes están actuando de un modo cada vez más profesional. El año pasado solo tuvimos un traspaso de más de 100 millones, Pogba. ¿Por qué? Porque los grandes clubes cada vez venden menos a sus jugadores top. Tal vez puedas comprar alguno si alcanza el último año de su contrato. Los mejores jugadores están en la Juve, el Real, el Barça, el Atlético y los equipos top de Inglaterra, en Munich, en Dortmund, en el PSG..."

Asensio: "Cuando estuve en Grecia por el Euro Sub-19, le mandé un mensaje a José Ángel Sánchez [director general del Real Madrid] felicitándole por comprar a Asensio al Mallorca por solo 3,5 millones. ¡Hay que hacerle un monumento! ¿Ahora dejaría marchar el Real Madrid a Asensio por 50 millones? Yo creo que no".

Atlético:" Ocurre algo extraordinario: los he seguido de cerca en los últimos años. Se combinan dos factores. Primero, el entrenador...  Quizás vino al mundo para ser entrenador de este club. El segundo factor es un secreto: ¿quién toma tantas decisiones inteligentes en el mercado? Filipe Luis, por ejemplo. ¿Qué hacía cuando jugaba en el Chelsea? Era un jugador normal. El Atlético lo fichó y ha jugado fantásticamente bien. ¡Perdieron a todos los nueves y siempre acertaron con el siguiente! No sé quién es la inteligencia que decide. Pero mirando la evolución de la plantilla observo que hay una base con Juanfran, Godín, Gabi, Koke, y todo alrededor es una estrategia inteligente. Con el Sevilla ocurre lo mismo".

Xabi Alonso: "Recién llegado a Múnich, en la primera mitad de la temporada 2014-15 fue el jugador más importante del Bayern. Firmó con nosotros solo dos días antes del primer partido contra el Schalke y fue directamente el líder dominante en el centro del campo. La sensación era: ¡ha vuelto el capitán! Esta temporada Ancelotti le da más descanso: pero cuando él juega siempre lo hace a gran nivel. En 38 años en el fútbol profesional lo sitúo entre los cinco jugadores con mejor mentalidad y personalidad que he conocido".