NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GODÍN

"Griezmann antes marcaba un gol cada tres semanas"

El central del Atlético se rinde al trabajo del Cholo y reconoce que Pellegrini intentó ficharlo para el Manchester City hace dos años.

Actualizado a
Griezmann y Godín.
ANDER GILLENEAAFP

Diego Godín es uno de los principales focos de atención de la prensa británica en la visita del Atlético de Madrid a Leicester. El uruguayo, que compareció ayer en rueda de prensa y dio una entrevista a The Guardian, habla también para el Daily Mail, donde se deshace en elogios hacia Simeone y reconoce que hace dos años el City de Pellegrini se interesó en él.

El central rojiblanco halagó la capacidad de Simeone para rearmar el equipo cada temporada: "No es fácil, porque siempre es el jugador más determinante el que abandona el club cada año. Él es capaz de reinventar el equipo a pesar de perder al mejor jugador, traer a otro y sacar lo mejor de él".

Godín destaca el trabajo del técnico argentino para desarrollar el potencial de los jugadores que llegan al Atlético: "Él trajo de la Real Sociedad a un niño como Griezmann, que marcaba un gol y luego pasaban tres semanas hasta el siguiente, y ahora es una de los tres mejores jugadores del mundo y está compitiendo por la Bota de Oro. Eso es por el entrenador", subraya el zaguero charrúa.

Para Godín, la relación Atlético-Simeone forma una simbiosis perfecta: "Ha triunfado aquí y no hay ningún misterio. Vino a un lugar en el que encaja perfectamente y donde lo aman. Hay entrenadores y jugadores que encajan en algunos sitios. Ni todos los jugadores encajan en todos los equipos ni todos los entrenadores pueden dirigirlos. Su sitio estaba en el Atlético".

El defensa uruguayo reconoce que él también tuvo ofertas para abandonar el Atlético pero no dudó en continuar en la entidad del Manzanares: "Es verdad que hace dos años el Manchester City me quiso cuando él [Pellegrini] estaba allí. Estoy orgulloso de que me quisiera, pero me siento un aficionado más de este club. Estoy muy feliz aquí. No sentía que fuese el momento de irme", afirma Godín, que esta campaña cumple su séptima temporada en el Atlético de Madrid.