NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Reunión entre Carlos Suárez y Braulio para el futuro de Herrera

La irregular temporada del equipo junto a la bochornosa derrota ante el Sevilla Atlético hace que las horas del técnico puedan estar contadas en el banquillo.

ValladolidActualizado a
Reunión entre Carlos Suárez y Braulio para el futuro de Herrera
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Tarde de decisiones en el Real Valladolid. Carlos Suárez, presidente del club vallisoletano, y Braulio Vázquez, director deportivo, se reunirán a lo largo de la tarde para decidir el futuro del todavía técnico del equipo pucelano, Paco Herrera.

La irregular temporada del Valladolid (es décimo, a seis puntos del playoff) junto a la bochornosa derrota ante el Sevilla Atlético hace que las horas de Paco Herrera puedan estar contadas en el banquillo pucelano.

Así las cosas, parece difícil que pueda dirigir al equipo el próximo sábado a partir de las 16:00 horas ante el Elche, en Zorrilla. Hay que recordar que el Valladolid no encajaba seis goles en Segunda, como este domingo en el Pizjuán, desde hace 12 años ante el Cádiz. 

Es cierto que el Valladolid ha compartido su historia entre Primera y Segunda División, como también lo es el hecho de que cuando ha militado en la categoría de plata ha sido normalmente un equipo dominante. El dato implica que la mayoría de los partidos que han terminado con un número poco normal de goles han caído a su favor. 

Un ejemplo reciente es el 7-0 que el Valladolid de Rubi le endosó al filial del Barcelona dirigido por Eusebio en la 2014-15. Pero también en esta época más reciente ha recibido duras derrotas con el 4-0 en el campo del Betis esa campaña o la visita a Butarque del año pasado que acabó con el mismo resultado. Nada parecido a lo de ayer. Hay que remontarse al 15 de mayo del año 2005 para encontrarse una derrota parecida. El Valladolid, entonces dirigido por Marcos Alonso que había sustituido a Kresic en la jornada 30, perdió 6-1 en Cádiz. Un equipo diseñado para ascender que acabó sin premio, sexto en la clasificación con 63 puntos. Esa tarde el Valladolid formó con: Bizarri, Mateo, Mario, Óscar Sánchez, Castillo, Teo, Figueredo, Diego Mateo, Chema, Jesús Sánchez y Víctor. Curiosamente la anterior derrota histórica del conjunto blanquivioleta sucedió en la misma ciudad y ante el mismo equipo, 5-0 en el curso 1976-77 con Mesones en el banquillo visitante y con ilustres como Moré, Landaburu,Russky y Mellado, entre otros, en el once titular de aquella tarde. Aquel equipo acabó 12º en la tabla con 36 puntos en una liga en la que lograron el ascenso el Sporting, el Rayo Vallecano y el propio Cádiz.

Hubo otra derrota con seis goles en contra. Fue en Oviedo en la temporada 1966-67, 6-1 con Emilio Aldecoa en el banquillo. Aquel Valladolid acabó 9º en la una tabla con 16 equipos. Otras derrotas destacables en Segunda fueron el 5-0 en el campo del Sant Andreu en la 1973-74 o la derrota con el mismo resultado ante el Sevilla un año después con Gutendorf en el banquillo pucelano. Durante esta temporada la derrota más dolorosa después de la producida ayer en el Pizjuan, llegó con la visita del líder Levante a Zorrilla, 0-4 y alarmas encendidas en marzo.