NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera denuncia a la Fiscalía el pacto entre Ángel Haro y Oliver

Los abogados del expresidente del Betis ven contradicción entre el acuerdo y que se le lleve a los tribunales por presunta "venta simulada".

Actualizado a
Lopera, con Luis Oliver.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente y máximo accionista del Betis, ha denunciado a la Fiscalía de Sevilla el acuerdo entre ABA (Ahora Betis, Ahora, del presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán) y Bitton Sport, la empresa de Luis Oliver. Lo adelanta Radio Sevilla.

Los abogados de Lopera han expuesto que no puede ser que el mismo documento que ha llevado a Lopera a los tribunales por supuesta venta simulada sirva ahora para sustentar un acuerdo que da legimitidad a la supuesta compra de Bitton Sport. Ahora será la Fiscalía la que analice si esta denuncia tiene recorrido y se abre o no un proceso que enmarañe aún más toda la situación jurídica.

Porque mañana, precisamente, da comienzo el jucio contra el empresario de la calle Jabugo, al que la propia Fiscalía solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida durante su gestión en el Betis. La primera sesión del juicio comenzará con las cuestiones previas y está previsto que la declaración de Lopera se produzca el próximo 5 de junio.

El Betis, en este sentido, ha comunicado a la Audiencia de Sevilla que desiste de la acusación por presunto alzamiento de bienes que presentó contra el exconsejero delegado del club Luis Oliver, para el que pedía dos años de prisión.

La Fiscalía planteará que "de forma alternativa" se condene a Lopera a dos años si considera que el delito es de administración desleal. El Ministerio Fiscal reclama al expresidente 591.017,41 euros además de otra cantidad de 3.078.000 euros, en concepto de indemnización para el Betis.