NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla protagoniza su mayor falta de pegada

No marcó en más de un cuarto de los duelos de esta segunda vuelta. En el primer tramo de campaña sólo se quedó sin marcar en una ocasión.

Actualizado a
El Sevilla protagoniza su mayor falta de pegada
JOSE JORDANAFP

El empate a cero en Mestalla consolidó la falta de pegada de este Sevilla. El equipo nervionense sumó su cuarto duelo sin marcar en esta segunda vuelta, algo que sólo había ocurrido en una ocasión durante la primera vuelta del campeonato. El Sevilla alarga así su mayor carencia en este curso, la de ser incapaz de encontrar con facilidad la portería rival pese a que la propuesta de su técnico, Jorge Sampaoli, se apoya en un sistema ofensivo de atrevimiento.

Tampoco ayudó Sampaoli a la búsqueda de la baza goleadora con su elección de piezas. Sobre el césped de Mestalla, apostó de inicio por un equipo sin Ben Yedder, Vietto y Jovetic, sus tres delanteros: lo que en la primera vuelta se tradujo en falta de acierto en los últimos metros traslada ahora otra realidad ante la escasez de efectivos de referencia en las alineaciones del técnico argentino.

Ben Yedder y Vietto empeoraron sus números en este segundo tramo de temporada, pero también sus protagonismos se redujeron. La aparición de Jovetic, de arranque sobresaliente, también se apagó en la misma medida en que Sampaoli prescindió de él en gran parte de las últimas jornadas. Ante el Valencia, otra muestra de que Sampaoli se quedó sin gol en este último tramo de campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario