NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor tiene alfombra roja hacia la permanencia en Primera

El conjunto coruñés tiene nueve puntos de ventaja más el golaverage con el Sporting, equipo que marca la zona de descenso, a falta de seis jornadas para el final.

Actualizado a
El Depor logró un triunfo liberador el pasado sábado y ya acaricia la salvación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Llevaba tiempo el Depor buscando una jornada como la de este fin de semana. Los equipos de la zona de descenso no paraban de brindarle oportunidades, pero el conjunto coruñes no acababa de dar ese puñetazo en la mesa que le permitiera respirar con tranquilidad y sacarse todo el plomo que fue acumulándosele en las piernas desde que empezó 2017. Y por fin la tan ansiada liberación, que comenzó con el triunfo del sábado ante el Málaga y terminó con un pequeño favor del Celta en Los Cármenes, con el eterno rival manteniendo alejado al Granada con un claro triunfo (0-3).

Los de Pepe Mel dejan de esta forma a once puntos al conjunto nazarí, quedando el Sporting, que marca la zona de descenso, como única amenaza. Los asturianos cayeron ante el Madrid y aunque vendieron cara la derrota se quedan ya a nueve puntos con el golaverage a favor de los blanquiazules.

Teniendo en cuenta que quedan seis encuentros para finalizar la temporada, es decir, 18 puntos en juego, esta distancia obligaría al equipo rojiblanco a ganar tres partidos y sumar en uno de los otros tres para superar al Depor, y eso siempre que los herculinos no sumaran ningún punto más en las seis jornadas restantes.

Tres partidos en ocho días para cerrar abril

En esta situación que ni los más optimistas hubieran soñado cuando a finales de febrero el equipo cayó con estrépito en Butarque, el equipo deportivista tiene ahora la alfombra roja hacia la esperada permanencia. El final de abril trae consigo tres encuentros en ocho días que supondrán las primeras tres bolas para sentenciar la continuidad en Primera y demostrar que la plantilla puede dar más una vez que se ha sacudido gran parte de la presión del descenso.

El principal reto, eso sí, será lograrlo a domicilio, el gran lunar del Depor esta temporada. El domingo visita Anoeta para medirse a una Real Sociedad que tendrá ganas de revancha tras el 5-1 de Riazor. Entre semana visitará el estadio herculino el Madrid, que llegará tras el clásico ante el Barça, mientras que la última parada del mes será en El Sadar, donde puede hundir a un Osasuna que apura sus últimas opciones de salvación

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario