NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga se gana un regreso al Athletic con más galones

El espigado volante vitoriano, cedido en el Sporting, es el jugador más destacado del equipo de Rubi. En verano competirá por el puesto con Beñat, Iturraspe y San José.

Actualizado a
Mikel Vesga trata de parar a Isco.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mikel Vesga, cedido en el Sporting hasta el 30 de junio, se salió de la tabla ante el Real Madrid, con asistencia de ensueño picando el balón y estrenándose en Primera con un un testarazo en parábola que sorprendió a Kiko Casilla, pese a que Isco, en otra galaxia, soterró, en parte, la imperial actuación del pivote vitoriano con un gol de la victoria blanca casi sobre la bocina.

Vesga retorna a Lezama en verano con el deber cumplido y fogueado con minutos en Primera, el objetivo marcado para competir con los consagrados Beñat, San José e Iturraspe, y en pelea con los Mikel Rico, Unai López, cedido en el Leganés, y el cachorro Undabarrena. La opción de Mikel Merino, atado en el Borussia Dortmund, pero con escasa presencia, cerraría el círculo de una medular muy poblada. Curiosamente el Athletic no apostó decididamente por el pivote navarro hace dos años por la irrupción de Vesga, fichado junto a Alday desde el Alavés B. Ziganda, posible entrenador el curso que viene, ya le dio mando en plaza en el Bilbao Athletic gobernando la medular junto a Undabarrena.

Vesga, prestado en el Sporting en enero, se ha convertido en el ancla de Rubi. Ante el Real Madrid corroboró que, pese a ser de motor diésel, sabe dar asistencias de ensueño como la que embolsó el croata Duje Cop, para adelantar al Sporting y pisar área para anotar de cabeza de modo parabólico. “Contento por el gol porque marcar en Primera está muy bien, pero que por lo menos hubiera servido para algo”, subrayaba tras el 2-3 en El Molinón. “No era fácil adelantarnos dos veces, pero el Madrid en cualquier situación marca fácil”. El volante no se rinde en una clasificación tozuda para el Sporting: “Mientras hay vida hay esperanza”, zanja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario