NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Así está la Segunda B: el Barça B vuela y el Castilla se desploma

Celta B, Racing y Cultural van a por el récord de puntos; en el grupo 2 se escapa el Albacete y el filial blanco casi dice adiós al playoff; en el 4, el Lorca recupera el liderato.

Actualizado a
Así está la Segunda B

La atípica jornada de Semana Santa en Segunda B, jugada de miércoles a domingo, sigue dejando casi todo en el aire en la categoría, pero empezó a aclarar algunas cosas. Por ejemplo, que el Barça B será muy probablemente campeón de grupo, que el Castilla tiene casi imposible el playoff, a la espera de carambolas varias y que Lorca y Albacete son otros de los grandes beneficiados de esta jornada. Quedan cuatro, con la fase de ascenso, la Copa y la permanencia en juego.

Grupo 1: Celta B, Racing y Cultural no fallan

El Celta B (77), el Racing (77) y la Cultural (74) no bajan el ritmo y siguen codo a codo luchando por el liderato y, de paso, por el récord histórico de puntos en Segunda B. El filial ganó 0-4 al Coruxo y Borja Iglesias volvió a marcar: ya lleva 29. Los celestes llevan un balance de 15-1 en los cuatro últimos partidos. Los cántabros pasaron por encima de la casi descendida Arandina (1-5), con hat-trick de Abdón, que lleva tres jornadas seguidas marcando. Y los leoneses pasaron más apuros para remontarle al Racing Ferrol, de 0-1 a 3-1. Por detrás, perdieron el Pontevedra y el Valladolid B, por lo que la Ponferradina se reengancha a la pelea por la cuarta plaza.

Grupo 2: resucita el Albacete, se desmorona el Castilla

El Albacete puso fin a su racha de tres derrotas con un contundente triunfo en Navalcarnero (1-3) gracias al hat-trick de Héctor, que ya suma 18 goles, y se destaca en cabeza con 62 puntos. Por detrás, a seis, triple empate: ganó el Leioa, que lleva cuatro derrotas seguidas, en casa del Zamudio (0-1); también el Fuenlabrada en Socuéllamos (1-3), con el 22º gol del pichichi Dioni; y cayó el Toledo casa (0-1) ante el sorprendente Majadahonda, que ha ganado consecutivamente en los feudos de Leioa, Albacete y Toledo y se postula como candidato al playoff. Adelanta a un Castilla (49) que ha entrado en barrena: perdió 4-0 con el Logroñés, que le hizo tres goles en 22’. El filial ha perdido cuatro partidos de los últimos cinco y Solari necesita un milagro: está a 7 puntos del playoff con doce en juego. Por abajo, el Mensajero ganó la final por la salvación en Sanse (0-1). Por cierto, el domingo hay partidazo en el Carlos Belmonte: Albacete-Toledo, primero contra segundo.

Grupo 3: el Barça B va lanzado y el Hércules se despide

El Barcelona B (72) firmó ante el Lleida (1-0) su quinta victoria consecutiva y acaricia el campeonato de grupo: le saca diez puntos al Alcoyano, que cayó en casa ante el Saguntino. Tras ellos, Mestalla (57), Badalona (56), Villarreal B (55) y At. Baleares (54) pugnan por las otras dos plazas de playoff. El filial che lleva cuatro jornadas sin ganar, el Badalona venció tras cuatro jornadas sin hacerlo, el Minisubmarino y los baleares cotizan al alza con sendas rachas de 13 puntos de 15. Quien está en apuros es el Hércules, que cayó ante el filial amarillo, ve el playoff a seis puntos y ya piensa en la próxima campaña tras el fracaso de la 16-17. Por abajo, cuatro equipos en un punto y al límite: At. Levante (34), Prat (34), Espanyol B (33) y L’Hospitalet (33). Salvo campanada, tres descenderán y el otro jugará la promoción.

Grupo 4: el Lorca recupera el liderato

Siete días le duró al Cartagena su primer puesto. El equipo de Monteagudo pinchó en casa ante el Extremadura de Sabas (1-1) y lo aprovechó el Lorca con su triunfo sobre el Recre (1-0) para ponerse en cabeza. En la próxima jornada ambos jugarán a domicilio: el Lorca (65) en Linares y el Cartagena (63) visitará al Villanovense (57), tercero y que puede meter presión si gana. Al acecho quedan el Mérida (57), que ganó al Linares; el Melilla (55) que cayó en casa ante el Linense; el Murcia (55), que empató en Jaén (0-0); y el Marbella (54), que perdió con el Sanluqueño (0-1) y lleva un punto de nueve. Por abajo, La Roda está a un paso del descenso.