NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO

El Madrid CFF, campeón del ARC Madrid Football Cup Girls

En la edición femenina del torneo internacional que se disputó en Alcobendas, el Madrid CFF ganó 3-0 al Atlético en una final madrileña

Actualizado a
El Madrid CFF, campeón del ARC Madrid Football Cup Girls

El Madrid CFF se proclamó campeón del ARC Madrid Football Cup Sub-16 al ganar en la gran final al Atlético de Madrid. El torneo internacional femenino congregó a ocho equipos de Francia, Dinamarca, Finlandia y España que, durante cuatro días, inundaron de fútbol femenino el José Caballero de Alcobendas en homenaje a Vicente Temprado, expresidente de la FFM y muy ligado al fútbol femenino. A la final asistieron el homenajeado Vicente Temprado, Pablo Salazar, Pedro López, Lola Romero, Fernando Zambrano además de diferentes personalidades del mundo del deporte y la política.

En la primera fase de grupos, Atlético, Valencia, Honka Espoo de Finlandia y Rayo se encuadraron en el grupo A, mientras que Olympique Lyon francés, Villarreal, Copenhage de Dinamarca y Madrid CFF cayeron en el grupo B. El Atlético fue primero en su grupo, con dos victorias y un emapte, por delante del Honka Espoo, con dos victorias y una derrota. Mientras, el Rayo fue tercero y el Valencia cuarto. En el otro, el Madrid CFF ganó su grupo al vencer en los tres partidos, mientras que el Olimpique se quedó en la segunda posición con sólo una derrota, ante las madrileñas. El Villarreal fue tercero, mientras que el Copenhage quedó cuarto.

Así, Atlético vs Olympique y Madrid CFF vs Honka Espoo se midieron en las semifinales y ambos equipos madrileños se impusieron, las colchoneras por la mínima y las madrileñas por 3-0. Así, ambos equipos se enfrentarían en la gran final. El doblete de Mabel y el tanto de Alejandra le dieron el título al Madrid CFF. Mientras, el Honka Espoo se llevó la final de consolación ante el conjunto francés (1-0). Además, el Valencia quedó quinto, el Rayo sexto, el Copenhagen séptimo y el Villarreal octavo.