NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IPSWICH TOWN 3 - NEWCASTLE 1

El Newcastle deja en bandeja la Championship al Brighton

La derrota de este lunes del Newcastle de Rafael Benítez ha dejado en bandeja el título al Brighton & Hove Albion, que hoy se impuso al Wigan Athletic (2-1).

Actualizado a
Rafael Benítez.
Diario As

La derrota de este lunes del Newcastle United de Rafael Benítez a manos del Ipswich Town (3-1) ha dejado en bandeja el título de la Championship, segunda división de Inglaterra, al Brighton & Hove Albion, que hoy se impuso con sufrimiento al Wigan Athletic (2-1). A falta de tres jornadas para que termine el campeonato, el Brighton, líder en solitario de la clasificación, ha dado un paso de gigante hacia el ascenso directo y ya saca siete puntos de ventaja al Newcastle, su más inmediato perseguidor, 13 al Reading, tercer clasificado, y 15 al Huddersfield, cuarto en la tabla, aunque éste ha disputado dos encuentros menos.

El Newcastle de Benítez, líder de la Championship durante gran parte de la temporada, ha acusado su pobre final de campaña y ha visto cómo el Brighton le ha sobrepasado en la cabeza y se le ha acercado peligrosamente el Reading en la tercera plaza. El conjunto del noreste de Inglaterra, que encadena tres partidos sin ganar -dos triunfos en sus últimos ocho encuentros-, se inclinó a domicilio ante el Ipswich Town. 

Si bien el título de la Championship queda prácticamente inalcanzable,las opciones de ascenso siguen intactas, puesto que a falta de nueve puntos por disputarse las 'Urracas' tienen un colchón de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor. 

Este lunes, en Portman Road Freddie Sears (m.42) adelantó a los 'Tracto Boys', antes de que Daryl Murphy igualara en la segunda mitad (m.62). Sin embargo, los goles de David McGoldrick (m.69) y Emyr Huws (m.93) condenaron a un Newcastle que necesitará recuperar su mejor versión ante Preston North End (24 abril), Cardiff City (28 abril) y Barnsley (7 mayo) para lograr el ansiado ascenso a la Premier League.