NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El XI latinoamericano más caro de la historia del fútbol

Varios jugadores sudamericanos han sido los protagonistas de los traspasos más caros a lo largo de los últimos años. Este es el once que saldría con todos ellos.
Cantolao-Ayacucho: liga peruana

Actualizado a
El XI latinoamericano más caro de la historia del fútbol
AStv

Portero

Claudio Bravo. Del Barcelona al Manchester City, 18 millones. El traspaso del chileno supuso el séptimo más caro de un guardameta en la historia. Pese a sus por entonces 32 años, Pep Guardiola no dudó en traerle de Can Barça cuando llegó a Inglaterra porque quería un portero que sacara el balón jugado desde atrás.

Defensa

David Luiz. Del Chelsea al Paris Saint-Germain, 50 millones. El jeque no dudó en rascarse el bolsillo para traer de Londres al por entonces compañero (y amigo) de Thiago Silva en la canarinha. Abandonó el Chelsea tras tres temporadas, aunque dos campañas después regresó al conjunto blue (a cambio de 35 ‘kilos’).

Nicolás Otamendi. Del Valencia al Manchester City, 44,60 millones. El central argentino deslumbró a propios y extraños en las filas del conjunto che, que aceptó el ofertón procedente del City a finales del verano de 2015. Es el cuarto traspaso por un defensa más caro en la historia.

Thiago Silva. Del Milan al Paris Saint-Germain, 42 millones. El central brasileño llegó a París en la temporada 2012-2013 siendo considerado uno de los tres mejores defensas del planeta. El dinero de Nasser Al-Khelaïfi, quien no dudó en desembolsar una cifra astrónomica por él, le llevó a la Ligue 1.

Centrocampistas

Di María. Del Real Madrid al Manchester United, 75 millones. El argentino se fue por la puerta de atrás del club blanco tras levantar la Champions League. Entre rumores de peticiones de subida de contrato, los ‘red devils’ pusieron una millonada para llevarse al ‘Fideo’ a la Premier.

James Rodríguez. Del Mónaco al Real Madrid, 75 millones. Sus grandes actuaciones en Francia y, en especial, un Mundial en el que se encumbró como jugador top hicieron que el club madridista apostara en 2014 por un fichaje que salió bien… en su primera temporada.

Kaká. Del Milan al Real Madrid, 65 millones. Fue el gran fichaje galáctico en el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid (Cristiano ya estaba fichado). Los blancos se rascaron el bolsillo para traer de la Serie A al que por entonces era el Balón de Oro.

Oscar. Del Chelsea al Shanghai SIPG, 60 millones. El dinero chino sedujo al mediapunta brasileño, que no estaba teniendo todos los minutos que le gustaría en Inglaterra, el pasado mercado invernal. Ya no juega en la élite pero es, a sus 25 años, uno de los mejores pagados del mundo.

Alex Teixeira. Del Shaktar Dontesk al Jiangsu Suning, 50 millones. El conjunto ucraniano no dudó en traspasar al mediocentro brasileño por una cantidad que en ese momento (y ahora) parece desorbitada. En febrero hizo las maletas para jugar en la liga china y, de paso, llenarse los bolsillos.

Delanteros

Higuaín. Del Nápoles a la Juventus, 90 millones. La Vecchia Signora acometió el fichaje más caro de su historia (cuarto en general) para traerse al delantero centro de su (ahora) máximo rival en Italia, el conjunto napolitano, en el que marcó 25 goles en 25 partidos en la pasada campaña.

Neymar Jr. Del Santos al Barcelona, 88, 20 millones. El delantero brasileño fue durante tres campañas portada de media Europa… pero fue el Barça de (por entonces) Sandro Rossell quien se llevó el gato al agua en la 2013-14. La cifra exacta, pese al paso de los años y con los juicios que ha habido, aún es una incógnita.

Luis Suárez. Del Liverpool al Barcelona, 81,72 millones. El delantero charrúa aterrizó en la Ciudad Condal (2014-2015) después de encumbrarse en la Premier, donde ganó la Bota de Oro, habiendo marcado 31 tantos a los ‘reds’. Las dudas que surgieron al principio fueron despejadas a base de goles y títulos.

En total, este once costó 698,52 millones de euros (siempre según los datos de Transfermarkt), una cifra escandalosa, unque el nivel del equipo bien los podría valer.