NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Driussi pide paso

El delantero argentino volvió a ser decisivo en la victoria de River Plate frente a Tigre y comanda una generación que dará muchas alegrías al conjunto ‘millonario’.

Actualizado a
Sebastián Driussi pide paso

Sebastián Driussi sigue creciendo a cada partido que juega. Esta pasada jornada de la liga argentina volvió a ser decisivo marcando el gol que abría el marcador y encarrilaba el triunfo de River Plate sobre Tigre. El tanto fue de oportunista, esperando el fallo del defensor para plantarse ante el portero y definiendo con una tranquilidad pasmosa para su edad.

Y es que ese es una de las claves por las que se ve que Driussi apunta a ser un jugador importante, que apenas tiene 21 años. El ‘Muñeco’ Gallardo le ha dado confianza en el ataque ‘millonario’ y está respondiendo con creces. Con 12 goles es junto a Darío Benedetto, el ariete del eterno rival, el máximo goleador de la liga argentina. Y eso es algo que no acaba consiguiendo un jugador de River desde 2002. Entre semana le hizo dos tantos al Melgar en la Libertadores, en donde suma 3 en 2 partidos y su dupla junto a Lucas Alario no está lejos de ser la mejor del continente.

En eso confía Gallardo. River marcha cuarto en la Primera División y el líder, Boca Juniors, está a seis puntos pero deberá recibir a los ‘gallinas’ en La Bombonera a mediados de mayo… y River es mucho River. Cuentan sus partidos por victorias desde la reanudación del campeonato argentino (6 de 6) y el equipo parece cada vez más compacto.

Pero los aficionados del conjunto de Rodolfo D’Onofrio tienen muchos motivos para estar de enhorabuena. No solo Driussi destaca en este River. Lucas Alario tiene, a sus 24 años, el peso de llevar el cartel de estrella mientras que por fin parece un equipo seguro atrás con el crecimiento del central Martínez Quarta, que a sus 20 años y menos de un año después de debutar se ha convertido en el jefe de la zaga ‘millonaria’.

Motivos para la esperanza en River, que quiere lograr llegar lejos esta temporada. En la Libertadores lidera la clasificación de su grupo tras dos partidos y la racha de victorias ligueras han hecho que el equipo vuelva a creer en ser campeón. El equipo parece estar fino en el mejor momento. Veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario