NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River puede con Tigre y continúa su escalada

Con goles de Driussi y Mora el equipo del 'Muñeco' Gallardo sacó adelante un difícil partido y ya se sitúa como cuarto clasificado, a seis de Boca.
Alianza Atlético vs Universitario

Actualizado a
Rodrigo Mora celebra un gol con River Plate ante Tigre.

River Plate sacó adelante un difícil partido a domicilio ante Tigres. Superó la fatiga, el intercambio de golpes y venció gracias a los tantos de Driussi y Mora. Los delanteros Millonarios están en estado de gracia y decidieron. Ahora el equipo de Gallardo de coloca en la cuarta posición, a tan sólo seis puntos del  liderato de Boca.

El primer tiempo no ofreció goles pero sí un ritmo muy alto por parte de los dos equipos equipos, que se saltaban el centro del campo para hacer llegar la pelota cuanto antes a los jugadores más ofensivos. Eso propició algo precipitación a la hora de finalizar las acciones y poca precisión en el remate.

Fue River quien contó con las oportunidades de mayor peligro. Rojas avisó con un disparo cruzado y luego Alario disparó con poco ángulo contra Ibáñez. Ambas jugadas llegaron por el sector zurdo, el más activo en la ofensiva de Gallardo. Poco después Tigre respondió con disparo desviado de Sosa y una petición de penalti de Luna, en pugna con Maidana.

En el inicio de la segunda parte River sufría, con cierta debilidad en su defensa. Le fue anulado un gol a Morales y el equipo dispuso de ocasiones claras con remates de Luna y Godoy. Sin embargo, un error de Galmarini, propició el primer tanto del partido. El lateral le regaló la pelota a Driussi y éste no lo desaprovechó con un disparo raso.

Poco después llegó la reacción de Tigre, en una fantástica combinación que terminó en un nuevo gol anulado a Morales, situado en posición muy dudusa de fuera de juego.

El ‘Muñeco’ Gallardo no veía con claridad la resolución del partido y pronto realizó los tres cambios. El intenso partido de Copa Libertadores empezaba a pasar facturas en algunas figuras de River. Tigre hacía por empatar y cuando fue Sava quien movió ficha para arriesgar, Mora sentenció con un magnífico disparo a la escuadra.