NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca jugó con fuego y se quemó en el descuento

El equipo Xeneize no mostró su mejor versión, se conformó con la ventaja de un gol y los de Paraná lograron un gol en el descuento y un punto de enorme mérito.

Actualizado a
Buenos Aires, 16 de abril 2017
 Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera
  Wilmar Barrios de Boca Juniors y Fernando Telechea
 Foto Ortiz Gustavo

Boca Juniors tenía ante sí una excelente oportunidad para aumentar su ventaja en el liderato y no ha sido capaz de superar a Patronato en casa a pesar de adelantarse. Los hombres de Schelotto se conformaron con el tanto inicial de Benedetto y luego perdonaron y mostraron un ritmo lento que dio vida a su rival. Jugó con fuego y se quemó. Aun así, el punto les permite seguir en los más alto y con un punto más de distancia respecto a San Lorenzo.

El planteamiento de uno y otro equipo estuvo muy claro desde el inicio. Boca debía buscar el primer gol y Patronato encaró el choque decidido a mantener la puerta imbatida después de encajar una dura goleada la pasada jornada, aunque eso impidiese pisar el área rival.

Boca dirigió pronto algunos remates pero todos ellos se marcharon muy desviados. Benedetto, Solís o Pavón no estaban finos en la definición e Insaurralde, que contó con la opción más clara, mandó la pelota muy desviada.

Con el paso de los minutos Boca parecía más desesperado al no encontrar el tanto que hallanase el camino a la victoria. Sin embargo, en la última acción de la primera parte, Solís sirvió un gran centro y Benedetto cabeceó a la red, en parte gracias a las dudas de Bertoli bajo palos.

En la segunda parte los jugadores de Boca parecían conformarse con esa mínima ventaja y dio opciones a Patronato, que aunque se mostró muy limitado en el trato de la pelota pisó con continuidad el campo rival. Eso sí, Rossi no tuvo que trabajar.

Fue Pavón el gran protagonista en adelante. Con la entrada de Benítez pasó a jugar por momentos en el costado zurdo y gozó de gran movilidad. Intentó varios remates de media distancia sin fortuna y tuvo la opción más clara para sentenciar con una excelente acción individual que repelió Bertoli.

Boca había perdonado y dio más opciones a Patronato, que se encontró con un error defensivo que propició el gol de Arce en el descuento, un nuevo resultado malo e inesperado para los de Schelotto en casa.