NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

Al Leicester le valen sus últimos cinco triunfos en casa

El Leicester City confía en que el King Power Stadium ejerza de factor diferencial para lograr la clasificación a las semifinales de la Champions.

Actualizado a
Con Shakespeare, el King Power es inexpugnable.
Reuters

El Leicester City confía en que el King Power Stadium ejerza de factor diferencial para lograr la clasificación a las semifinales de la Champions. Las estadísticas del equipo de Shakespeare en casa desde la destitución de Ranieri le dan motivos para creer en que remontar al Atlético el 1-0 de la ida es posible. De hecho, los cinco resultados logrados en su estadio con el nuevo entrenador ante Liverpool (3-1), Hull (3-1), Sevilla (2-0), Stoke City (2-0) y Sunderland (2-0) servirían para clasificarse sin necesidad de prórroga.

Los números con Ranieri en la Premier League durante la presente temporada fueron mucho más negativos (5 victorias, 4 derrotas y 3 empates) pero, en la fase de grupos de la Champions League su equipo también dio la cara como local para ganar sus tres encuentros ante Oporto (1-0), Copenhague (1-0) y Brujas (2-1). En octavos también se impuso al Sevilla (2-0).

Además, hay que recordar que la fortaleza del King Power Stadium fue determinante en el milagroso camino hacía el título de Premier 15-16. El Leicester fue el mejor local de la competición con 12 victorias, 6 empates y sólo una derrota en 19 jornadas, con un balance de 35 goles a favor y sólo 18 en contra.

Shakespeare quiere apurar con Morgan

Shakespeare lleva dando vueltas a la defensa que utilizará mañana ante el Atlético desde el 57’ de la ida, cuando Huth vio la amarilla que acarrea sanción. Morgan, el otro titular en el centro de la zaga, no juega desde la victoria por 2-0 ante el Sevilla del pasado 14 de marzo debido a una lesión de espalda. Luis Hernández se marchó en enero al Málaga, por lo que Shakespeare sólo cuenta con un central en condiciones óptimas, Benalouane, para el partido más importante de la historia de los foxes.

Morgan (1,85 m. y 93 kilos) y Huth (1,91 m. y 88 kilos) fueron claves en el título de Premier del pasado curso tanto por su seguridad defensiva como por su fortaleza a balón parado.

Así, Shakespeare medita recurrir a la experiencia de Morgan pese a que el veterano central de 33 años se ha perdido los últimos seis partidos y apenas ha podido entrenarse con el equipo durante el último mes. El técnico del Leicester probó otra alternativa contra el Crystal Palace: el lateral zurdo Chilwell desplazaría a Fuchs al centro. Esa opción cobraría fuerza si Morgan no se ve en condiciones; alinear al polivalente Amartey como central es la tercera vía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario