NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Sub-21 de la semana: Asensio, Williams y Ceballos

Analizamos, como cada lunes, a los españoles Sub-21 más destacados de la semana pasada. El Europeo se acerca: será en Polonia del 16 al 30 de junio.

Actualizado a
Los Sub-21 de la semana: Asensio, Williams y Ceballos

Como cada lunes, analizamos a los tres mejores Sub-21 españoles de la semana pasada. El Europeo de Polonia se acerca (será del 16 al 30 de junio) y en un verano sin Eurocopa ni Mundial, todas las miradas estarán puestas en ese campeonato. Conviene no perder la pista a nuestros jóvenes valores…

Bronce: MARCO ASENSIO

Rindió a buen nivel el sábado contra el Sporting, pero su presencia en este podio está justificada por su actuación del pasado miércoles en el Allianz contra el Bayern. Por la dimensión del partido, el escenario y la competición. Asistió a Cristiano en el gol que supuso la victoria del Madrid y derrochó personalidad. A sus 21 años se consagró en un gran encuentro. Su presencia en el once de Celades está garantizada y tendrá en Polonia una oportunidad de oro de dar la razón a Zidane, que le ha pedido al club que busque una salida a James cuando termine la temporada para que el balear tenga mayor protagonismo la próxima temporada. Su zurda será uno de los grandes atractivos de este Europeo Sub-21.

Plata: IÑAKI WILLIAMS

Demostró todas sus cualidades el viernes contra Las Palmas y fue clave en la goleada (5-1) del Athletic. Sólo le faltó el gol, pero repartió una asistencia y su velocidad desarboló a la defensa canaria. Está totalmente consolidado como titular indiscutible en los leones: lleva ya 105 encuentros oficiales con sólo 22 años. Aún debe mejorar en su efectividad de cara a portería, pero esta temporada ya lleva siete tantos en todas las competiciones a pesar de que suele jugar escorado a la derecha (Aduriz es el ‘nueve’). En el Europeo, Celades valora mucho su polivalencia. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas o en punta de ataque. En función del rival, el seleccionador le utiliza desde el principio o como revulsivo desde el banquillo. Su potencia y velocidad suele ser un arma letal cuando sale fresco en la segunda mitad. Plaza fija en la lista de 23.

Oro: DANI CEBALLOS

El gran protagonista de la semana. Consiguió su primer gol en Primera en su partido 100 con la camiseta del Betis. Ceballos se ha consagrado esta temporada como uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol español. Contra el Eibar fue suplente por un inoportuno virus estomacal que le atacó en las horas previas al choque. Eso le impidió disputar los 90 minutos, pero salió en el 62' y marcó el segundo tanto de su equipo tras una gran jugada personal. Desde la llegada de Víctor al banquillo verdiblanco se ha convertido en el líder absoluto del Betis, lo que ha provocado que el Atlético y otros grandes europeos le sigan de cerca. Su edad (aún tiene 20 años) no le impide tener el sitio asegurado en la convocatoria de Celades. De hecho, apunta a titular. Ya fue campeón de Europa (y el más destacado del torneo) con la Sub-19 en 2015 y este campeonato puede ser el escaparate para su explosión definitiva.