NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - OVIEDO 1

Joselu incendia la pelea por el playoff de ascenso

El jugador del Lugo hizo un doblete que coloca a su equipo a cuatro puntos del sexto. El Oviedo se adelantó con un gol de Toché.

Actualizado a
Joselu incendia la pelea por el playoff de ascenso
AStv

Iba a ser un partido para luchar, con dos equipos empeñados en la victoria para consolidar sus aspiraciones, y el encuentro no defraudó. De poder a poder, competido y peleado, el enfrentamiento osciló entre el juego directo azul y el combinativo rojiblanco. Al final, decidió la fortaleza mental de un Lugo que supo levantarse tras el gol tempranero de Toché y terminó llevándose el partido, con más cabeza que el corazón astur.

El comienzo del partido fue eléctrico, con un Oviedo muy enchufado buscando la puerta defendida por Roberto. Susaeta tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que se fue alto. Toché lo tuvo más claro cuando, en el minuto seis, ganó la posición a un lento Carlos Hernández y fusiló a un Roberto que no tuvo opción. El gol del murciano hacía justicia a un planteamiento valiente de los azules ante el que naufragaba el Lugo, incapaz de dar cuatro pases seguidos y mucho menos de generar peligro, más allá de algún balón largo en busca de Joselu. No obstante, con el paso de los minutos el Oviedo dio un paso atrás en su presión y el Lugo se adueñó del balón, fruto de lo cual tuvo su primera ocasión en un balón filtrado a Joselu que el de Cartaya no supo embocar. Si lo hizo, sin embargo, en el minuto 41, aprovechando un rechace dentro del área astur. Con empate y un lesionado por equipo se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Oviedo mucho más precavido, cediendo pelota y campo a los locales. El partido bajó en intensidad y aumentó en interrupciones e imprecisiones, pero el Lugo, más metido, tuvo una clara ocasión en las botas de Campillo que, en mano a mano con Juan Carlos, estrelló un balón en el larguero. Solo un minuto después, Joselu no fallaría y, en un error de la defensa oviedista, se plantaría ante Juan Carlos para batirlo por bajo. Con el marcador de cara, los rojiblancos dieron un paso atrás, buscando la contra que sentenciase el encuentro. El Oviedo se volcó sobre la portería local mediante juego directo, y vio como le anulaban un gol de forma dudosa por fuera de juego. Los azules, con mucho corazón pero poco fútbol, continuaron colgando balones sobre un seguro Roberto. El partido se fue entre balones verticales del Oviedo y despejes lucenses, que se llevan los tres puntos y vuelven a mirar a la zona de playoff con renovadas ilusiones, mientras que el Oviedo sigue con su irregularidad a domicilio.