NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco recupera la pólvora de cara al tramo decisivo del curso

Es, con Pedro León, el medio más goleador en Liga con 10 tantos. Rompió contra Osasuna una sequía de casi dos meses.

MadridActualizado a
Carrasco recupera la pólvora de cara al tramo decisivo del curso

Carrasco se quitó contra Osasuna una espina por partida doble: el belga anotó los dos primeros tantos del Atlético en el 3-0 final y recuperó el tono goleador después de una sequía que se había prolongado casi dos meses. Carrasco llevaba sin marcar desde el 18 de febrero, cuando hizo un tanto en casa del Sporting de Gijón. Suma un total de 14 goles esta temporada, aunque ha mostrado una irregularidad excesiva en esa faceta: hasta el 30 de noviembre de 2016, cuando hizo un doblete en el Helmántico contra el Guijuelo en Copa del Rey, había logrado 10 dianas; desde diciembre, sólo ha marcado cuatro. Son unas cifras que mejoran con mucho su registro de la 15-16, su primera temporada con la camiseta rojiblanca (cinco tantos) y también los goles que anotó con el Mónaco (ocho, tanto en la 14-15 como en la 12-13), pero Simeone no se conforma. Quiere más.

“Todos los jugadores tienen momentos. Es difícil mantener ese ritmo siempre, ser muy regular, sobre todo un jugador como Carrasco que es todo explosión. Pero es muy importante para nosotros, aunque tiene que hacer goles. Todo los partidos tiene situaciones, tiene que seguir creciendo porque gol tiene, seguro”, contó el Cholo tras la victoria del Atlético contra la Real Sociedad en el Calderón. Días después, el técnico argentino le dedicó al belga 15 minutos del entrenamiento de forma personalizada, centrándose en el control dentro del área y el remate rápido. Simeone sabe que en Carrasco hay un jugador de más de 20 goles por campaña y su principal esfuerzo es que esa faceta del belga aflore. Leicester es su próxima oportunidad: lleva sin marcar en Champions desde la fase de grupos, cuando mojó en casa del Rostov, en Rusia.

Puede dar más el belga en términos goleadores, pero sin duda sus números son ya muy buenos para un jugador que se desempeña como centrocampista (muy casualmente el Cholo le ha utilizado como delantero). De hecho, es el medio que más goles ha marcado en la presente Liga: 10, empatado en la cabeza con Pedro León, del Eibar. Ha visto puerta tantas veces como delanteros del nivel de Gameiro, Ben Yedder, Piatti, Willian José... Eso sí, es cada vez menos generoso con el resto: en la 14-15 dio 14 asistencias en el Mónaco y este curso sólo ha entregado cinco a sus compañeros del Atleti.