NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors 1-1 Patronato: goles, resumen y resultado

El equipo Xeneize no mostró su mejor versión, se conformó con la ventaja de un gol y los de Paraná lograron un gol en el descuento y un punto de enorme mérito.

Actualizado a
Buenos Aires, 16 de abril 2017
 Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera
 Gol y festejos de Gol  Dario Benedetto de Boca Juniors
 Foto Ortiz Gustavo

Actualiza el contenido

Final: Boca Juniors 1-1 Patronato

Boca Juniors tenía ante sí una excelente oportunidad para aumentar su ventaja en el liderato y no ha sido capaz de superar a Patronato en casa a pesar de adelantarse. Los hombres de Schelotto se conformaron con el tanto inicial de Benedetto y luego perdonaron y mostraron un ritmo lento que dio vida a su rival. Jugó con fuego y se quemó. Aun así, el punto les permite seguir en los más alto y con un punto más de distancia respecto a sus perseguidores.

Segundo tiempo: Boca Juniors 1-1 Patronato

Buenos Aires, 16 de abril 2017  Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera  Gol y festejos de Gol Dario Benedetto de Boca Juniors  Foto Ortiz Gustavo
Ampliar
Buenos Aires, 16 de abril 2017 Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera Gol y festejos de Gol Dario Benedetto de Boca Juniors Foto Ortiz Gustavo

90+1. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARCE PARA PATRONATO!!! Jugó con fuego Boca y se quemó en el descuento. Empatan los visitantes, remató solo en el centro del área.

86'. Se marcha Pavón, sin marcar finalmente, y entra Jara.

85'. ¡BERTOCHI A LA BARRERA! Opción clara para buscar el empate pero el golpeo duro no pudo llegar hasta la meta de Rossi.

83'. ¡¡¡LA TUVO PAVÓN!!! Lo hizo todo bien hasta el momento del remate, cuando Bertoli detuvo la pelota. Quizá pudo ceder la pelota a sus compañeros, en posición de remate.

Buenos Aires, 16 de abril 2017  Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera   Foto Ortiz Gustavo
Ampliar
Buenos Aires, 16 de abril 2017 Boca Juniors vs Patronato por la Fecha 20 del Torneo Argentino, en La Bombonera Foto Ortiz Gustavo

80'. Repleto de confianza Pavón para probar un nuevo disparo pero hoy no es su día. Se vuelve a perder en la grada la pelota.

78'. Gran centro desde la izquierda que remata Telechea. Juega con fuego Boca, ahora permite un saque de esquina en contra.

74'. Empieza a llover con fuerza en Buenos Aires. Final pasado por agua.

71'. Entran el campo por el lado visitante Bertochi y Arce. Intento para buscar el empate en el tramo final.

68'. Ahora vuelve la dinámica de la primera parte, con un Boca dominador. Aun así, poco movimiento en los jugadores más ofensivos, por lo que les resulta muy difícil finalizar acciones.

66'. ¡¡CASI PAVÓN!! Ahora desde la izquierda manda un gran disparo que roza la base del poste.

63'. No le gusta a Schelotto cómo marcha el encuentro y da entrada a Benítez por Solís.

59'. Tímido intento visitante en una acción a balón parado que la zaga controla sin problemas. Siguen los visitantes con la pelota. Muy conformista Boca, le puede costar caro.

54'. ¡¡CASI MARCA SOLÍS!! No fue capaz de rematar en una posición cómoda pero recibió muy liberado en el área.

52'. Limitado Patronato por ahora a la hora de atacar. Errores en la entrega aunque ya pisa campo rival con regularidad. Boca no le pone ritmo al juego cuando tiene la posesión.

47'. Patronato parece algo más atrevido ahora que marcha por detrás en el marcador. No podrá descuidar su espalda tampoco si no quiere quedarse pronto sin opciones de puntuar.

46'. ¡¡VUELVE A RODAR LA PELOTA!!

Descanso: Boca Juniors 1-0 Patronato

Boca ha dominado la primera parte de principio a fin pero ha sido incapaz de finalizar cada llegada con remates a puerta hasta la última acción, cuando Benedetto ha abierto el marcador.. Patronato se ha dedicado a mantener su portería imbatida y por unos segundos no lo ha conseguido. 

Primer tiempo: Boca Juniors 1-0 Patronato

45+1. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENEDETTO!!! Excelente el envío de Solís y ahora el punta no falla con un gran cabezazo en el segundo palo. Bertoli no estuvo muy acertado a la hora de salir.

43'. Solís de nuevo con un disparo que se marcha por alto. Incapaz bota de mandar un remate certero sobre Bertoli.

40'. Aparece más en los últimos minutos Bentancur y Boca encuentra un camino más fluido hacia la portería. 

37'. Horrible el golpeo de Pavón, que pegó en la barrera. Se llega ya al tramo final de la primera parte y Boca no acaba generar ocasiones de peligro.

36'. Guzmán, segundo jugador amonestado en Patronato. Nueva opción a balón parado para Boca.

34'. Respira Patronato en campo rival. No logra rematar contra Rossi pero al menos coge fuerzas en defensa antes de un nuevo asedio local.

31'. ¡¡LA TUVO INSAURRALDE!! La pelota quedó suelta en el área y mandó el disparo por alto. La zaga estuvo rápida para incomodar el golpeo.

28'. Incluso los dos centrales de Boca ocupan posiciones en tres cuartos de campo del ataque. Los de Schelotto se estrellan ante un muro.

25'. Libre directo muy peligroso desde el sector izquierdo que bota Pérez que no encuentra rematador. Significó la tarjeta amarilla para Geminiani. Los jugadores de ambos se equipos se encararon y el juego estuvo detenido durante unos instantes.

18'. Nuevo intento, ahora de Solís, y mismo resultado. La pelota sale muy desviada. Es un monólogo de Boca en busca del 1-0.

14'. Sin precisión Boca en el remate. Buscan con insistencia el gol pero ahora Benedetto se precipita a la hora de disparar a puerta y la pelota se va por línea de fondo. 

11'. Excelente combinación de Boca al borde del área rival. Sufre Patronato.

8'. Dominio muy claro de los locales. Ahora lo intenta Pavón con disparo lejano que tampoco encuentra portería.

7'. ¡¡PRIMERA DE BENEDETTO!! Centro desde la derecha y el goleador remata de primeras, con potencia pero muy desviado.

4'. Muy ordenado Patronato en campo propio aunque Boca ya es capaz de imprimir cierta velocidad al movimiento de balón.

2'. Boca busca el primer remate a puerta. Ya domina y juega en campo rival. 

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!

Última hora: Boca Juniors vs Patronato

Once inicial de Boca: Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra, Pérez, Barrios, Betancur, Pavón, Benedetto y Solís.

Once inicial de Patronato: Bertoli, Vera, Márquez, Andrade, Geminiani, Guzmán, Lemos, Gagliardi, Graciani, Comas y Telechea.

Día soleado hoy en Buenos Aires, por lo que se respira un buen ambiente en los alrededores de La Bombonera en las horas previas al inicio del encuentro. En el duelo de reservas Boca Juniors se ha impuesto por 1-0 y el equipo titular espera repetir triunfo, a poder ser, de forma más holgada.

Previa del Boca Juniors vs Patronato

Boca Juniors, líder del torneo, llega después de sumar tres victorias y jugadores en una gran forma, dispuesto a prolongar la racha ante un rival en una dinámica opuesta, con cuatro partidos sin vencer en liga y una goleada encajada en casa ante Independiente.

Boca Juniors

Con la baja de última hora de Centurión, el equipo de Schelotto buscará mantenerse firme como local y vencer para mantener o incluso mejorar su diferencia respecto a los principales perseguidores. Hace una semana el equipo mostró una gran imagen en campo de Vélez, donde venció por 1-3 y la derrota ante Talleres parece ya olvidada.

Christian Pavón fue uno de los más destacados la última jornada con un gol y dos asistencias y está por ver cómo reaccionará a la polémica surgida horas después del choque, cuando se grabó mientras fumaba en el cuarto de baño del hotel junto a su compañero Jonathan Silva.

AS a seguir: Rodrigo Betancur, sin la presencia de Centurión, añadida a las ya bajas conocidas de Gago y Pérez, deberá aumentar su responsabilidad en la creación de juego ofensivo y mostrar todo su repertorio ahora que más miradas se fijan en cada uno de sus movimientos, con el traspaso a la Juventus ya confirmado.

Patronato

A pesar de que ocupa una cómoda posición en media tabla, el equipo dirigido por Forestello ya está cerca de los últimos clasificados después de su nefasta racha y la mala imagen dejada sobre todo en su última actuación, cuando la defensa fue incapaz de frenar a Independiente.

Desde que se reanudó el campeonato sólo ha ganado un partido de los cinco disputados y ahora debe visitar al líder, en lo que parece una misión imposible si no mejoran de forma drástica su rendimiento.

AS a seguir: El veterano delantero Fernando Telechea parece vivir una segunda juventud. Con 35 años, después de jugar dos campañas en segunda división, vive ahora su segundo año en Patronato y va camino de mejorar sus registros de la pasada temporada. No obstante, sus 22 goles en Deportivo Santamarina en el 2015 parecen irrepetibles.

 Boca Juniors-Patronato en vivo

Boca Juniors tenía ante sí una excelente oportunidad para aumentar su ventaja en el liderato y no ha sido capaz de superar a Patronato en casa a pesar de adelantarse. Los hombres de Schelotto se conformaron con el tanto inicial de Benedetto y luego perdonaron y mostraron un ritmo lento que dio vida a su rival. Jugó con fuego y se quemó. Aun así, el punto les permite seguir en los más alto y con un punto más de distancia respecto a sus perseguidores.