NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "Veo enchufado al equipo y eso me da seguridad"

Recupera a dos de sus piezas clave para el partido contra el UCAM: Ebert y Amaya. También regresa Nacho porque Rat es baja por sanción.

Actualizado a
Michel, en rueda de prensa.
PEPE ANDRES.

Cómo llega el Rayo: "Estamos en una buena línea de trabajo y el equipo tiene intensidad y confianza. Vamos con la intención de conseguir los tres puntos en Murcia, que son muy importantes".

Molestias DE Dorado: "Chechu no llegará. Ha hecho pruebas en el entrenamiento para ver si podía estar y se ha retirado con molestias en el sóleo. En principio, no es una lesión importante, pero sí le impedía estar al 100%. Cuando se ha retirado del entrenamiento, me ha dicho que no podía continuar. Con lo cual, no forma parte de la convocatoria ni de la alineación".

UCAM: "Es un rival al que al que resulta difícil hacerle ocasiones y goles. Ellos en casa están fuertes. Lo que más me preocupa es mi equipo, que la sensación positiva que tenemos la demostremos en el terreno de juego. Queremos que se vea un partido donde seamos dominadores del juego, que mi equipo dé el máximo rendimiento, el de las últimas semanas".

Vuelta de Amaya y Ebert: "Son jugadores que han sido importantes y de aquí a final de temporada van a seguir siéndolo".

Intensidad: "A través de los sistemas de GPS vemos las intensidades de entrenamiento. Lo más importante es la sensación con mi jugador, cuando estoy dentro en la tarea. La intensidad la mido mucho con la precisión y concentración y lo que quiero es que se vea un equipo con fluidez y que tome buenas decisiones, justo lo que estoy viendo. Veo al equipo enchufado y es lo que me da seguridad".

Sistema: "Más que de sistemas, hablamos de ocupación de espacios, de tener siempre gente cercana al balón. La estructura cambia dependiendo de dónde esté el balón y de cuántos pases hayamos dado o dónde hayamos llegado en finalización. No es cuestión de sistemas, es cuestión de cómo queremos tener el balón y cómo queremos organizarnos cuando lo perdemos y cómo queremos recuperarlo".

Los regresos

Míchel recupera a dos de sus piezas clave para el partido contra el UCAM: vuelven Ebert y Amaya. Ambos cumplieron su sanción ante el Tenerife y apuntan al once. También entra en la convocatoria el lateral izquierdo Nacho, después de que Rat viera la quinta amarilla y sea baja. A esta ausencia en defensa se une la de Dorado por unas molestias en el sóleo. Por decisión técnica se cae Toni Dovale respecto a la última lista.