NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 3 - GIRONA 3

El Tenerife deja al Girona escapar con vida del Heliodoro

Los locales fueron muy superiores en la segunda parte. Con 1-2 falló un penalti y con 3-2 concedió una falta innecesaria que acabó en el 3-3
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
El Tenerife deja al Girona escapar con vida del Heliodoro

En un auténtico partidazo, Tenerife y Girona demostraron ser tercero y segundo, ofrecieron goles, incertidumbre y mucha intensidad. Los rojiblancos se adelantaron 2-0, los blanquiazules remontaron y soñaron, pero Alcaraz les despertó. Así, los de Machín se sacaron de encima un rival directo y ya miran hacia Primera. Los de Martí, rozaron la épica y siguen en la pelea.

El cuadro catalán empezó mucho más metido y parecía que tenía una marcha más que los tinerfeños que no podían controlar la pelota. Tanto es así que a los cuatro minutos, Sandaza, de los más peligroso en los visitantes, probó a Dani en una buena jugada individual. Diez minutos tardó el Tenerife en asentarse y quitarle el balón al rival nivelando así el juego.

Con una falta mal ejecutada y un lanzamiento de Aarón, los de Martí demostraron que ya estaban en el partido, aunque no llegaban con claridad al área de Bono. Amath, desasistido y apagado no intervenía casi nunca y la afición le echaba de menos.

A los 37 minutos, en una jugada que no parecía terminar como acabó, Sandaza le ganó en velocidad a Jorge y después de una serie de carambolas, la pelota acabo en la red tinerfeña. Casi sin dar tiempo para reaccionar, el Girona estiró la renta con un certero cabezazo de Alcalá (que sigue dulce). Y cuando parecía que llegaba el descanso con el 0-2, Ramalho pisó a Vitolo dentro del área, el colegiado pitó penalti y Suso hizo el 1-2 que despertó al graderío.

Tras el intermedio, el Tenerife fue una tromba y salió en busca del empate. Martí metió a Lozano y eso complicó al Girona. Pudo igualar si Aarón no desperdiciaba un penalti que lanzó a lo ponen a tras falta sobre Suso, pero Alberto acertó con un espectacular remate desde 30 metros que se coló en la portería de Bono que nada pudo hacer.

El encuentro ganó en emoción. Ambos equipos demostraron el porque de su clasificación. Los de Machín, bien parados, esperaban aprovechar alguna contra, mientas que los locales, empujados por casi 20.000 aficionados, fueron en busca de la heroica. Y la consiguió con el acierto de Amath, que apenas había aparecido, para establecer del 3-2. Sin embargo, los catalanes se repusieron pronto con una falta que Alcaraz coló en la portería de Dani y poner el 3-3. A pesar de la búsqueda constante del Tenerife, el marcador no se movió de un partidazo.