NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - OSASUNA 0

El Atleti, uno a uno: Carrasco vuelve al gol, Filipe no lo deja

El belga hizo dos, aunque falló un penalti; el lateral lleva tres jornadas de las últimas cuatro marcando. Tiago y Cerci tuvieron minutos, celebrados por el Calderón.

MadridActualizado a
El Atleti, uno a uno: Carrasco vuelve al gol, Filipe no lo deja
LALIGA

Oblak: inédito durante casi todo el partido, no tuvo que hacer ni una parada ante un Osasuna incapaz. Partido muy plácido para él.

Juanfran: se mostró en ataque en la primera parte, aunque sus centros no llevaron a nada peligroso. En defensa, tranquilo. Las subidas constantes de Filipe en el segundo tiempo le obligaron a guardar más la posición, donde siempre se mostró muy atento.

Godín: líder de la zaga también como central derecho, dejando a Lucas la izquierda para que el francés saliese más cómodo con el balón. Intentó marcar de cabeza y a punto estuvo en un remate en el primer tiempo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Lucas: minutos para el galo como titular y, como siempre, cumpliendo. Eso sí, poco exigido por un Osasuna escaso en ataque. Tras la salida de Filipe, jugó como lateral izquierdo.

Filipe: mucha presencia arriba, dejando patente su buen momento físico. Puso centros interesantes y combinó bien con Carrasco por ese perfil. Ya con 2-0 en el marcador, se plantó en la frontal para, asistido por Correa, marcar el 3-0, con la diestra. Ha marcado en tres de las últimas cuatro jornadas. Su momento es estupendo. Simeone le dio 25’ de descanso cambiándole en el 66’ por Savic.

Gaitán: regresó al once tras su pretemporada en el parón, de la cual se vieron los resultados: el argentino, mucho más delgado, tiene una marcha más a la hora de acelerar. Aunque no encontró jugadas de peligro antes del descanso, sí se le vio participando mucho por dentro. En la segunda parte aseguró la victoria con un centro estupendo para Carrasco en la acción del 2-0. Tiene un guante en su zurda, cuanto más la saque mejor le irá. Fue perdiendo fuelle y acabó cambiado en el 75’ por Cerci.

Giménez: destacado como mediocentro, fue el 5 elegido por Simeone, que le dio algún aviso por las alegrías a la hora de salir al ataque que el uruguayo se dio. Tiene recuperación, toque y recorrido, sólo le falta un mayor conocimiento de la posición. Se permitió además de darle un balón de gol a Correa que éste no aprovechó.

Thomas: acompañante de Giménez en el doble pivote, tuvo más libertad para soltarse en ataque y probó con su disparo desde la frontal, sin suerte. Le faltó algo de chispa a la hora de distribuir y moverse, pero lleva bastante peligro a la frontal por su capacidad para combinar y para chutar. Se encontró con Sirigu en el segundo penalti, que él mismo había provocado.

Carrasco: un latigazo suyo tras media hora de choque inauguró el marcador. Por eso quiere jugar por la izquierda: diagonal hacia dentro, recorte a un defensa y derechazo pegado al poste. Luego pudo marcar otro más antes del descanso. En el segundo tiempo certificó su doblete con un cabezazo perfecto tras un centro igual de perfecto de Gaitán; el belga también sabe anotar como un nueve. Llevaba sin marcar casi dos meses y se desquitó del mejor modo; llega al tramo decisivo en buenísima forma. Aunque se fue con mal sabor tras el paradón que le hizo Sirigu en el primero de los dos penaltis. 

Torres: empezó algo desconectado, pero luego se entonó y tuvo una buena ocasión en un mano a mano con Sirigu en el que intentó una vaselina que se le quedó baja, aunque aun así casi acaba dentro de la portería. En el segundo tiempo volvió a rozar el tanto con un cabezazo a centro de Carrasco que Sirigu le detuvo con cierta fortuna. Cambiado por Tiago en el 71’.

Correa: muy activo en el primer tiempo, tuvo su mejor ocasión en un balón suelto tras un barullo en el área en el que el argentino remató a la media vuelta y casi anota. Antes, Giménez le había servido un balón de gol que no supo aprovechar. Lo de siempre: como delantero, debe definir mucho mejor. Mientras, sí pudo dar la asistencia del 3-0 a Filipe y casi anota un tanto de antología; su zurdazo, tras driblar a dos rivales, se marchó por poco. También provocó el primero de los dos penaltis.

Savic: entró en el 66’ por Filipe para darle descanso al brasileño, desplazando a Lucas al lateral. Minutos de rodaje de cara al partido de Leicester. Sergio León le midió en un balón largo y el montenegrino respondió con velocidad y presencia.

Tiago: entró en el 71’ por Torres. Sus primeros minutos desde el 12 de diciembre. El estadio se rindió a él desde que pisó el césped.

Cerci: buen gesto de Simeone dándole minutos al italiano, cambiado por Gaitán en el 75’. El Calderón pidió para él los dos penaltis fallados.