NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA | MÁLAGA

Rosales: cuarto venezolano en llegar a 100 partidos en LaLiga

El futbolista del Málaga cumplió la centena de partidos en la Primera División española y se une al selecto grupo que lo completan Arango, Amorebieta y Miku.

Actualizado a
Rosales: cuarto venezolano en llegar a 100 partidos en LaLiga

Roberto Rosales habrá tenido sentimientos encontrados en la jornada de hoy. Por una parte estará triste por la derrota del Málaga a domicilio frente al Deportivo de la Coruña. Pero por otra parte estará contento porque ha cumplido 100 partidos en Primera División con el club andaluz.

El internacional venezolano se une así al selecto grupo de criollos que ha alcanzado el centenar de partidos en la competición española. El defensa Fernando Amorebieta lidera esta lista, entre el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón ha alcanzado la asombrosa cifra de 220 partidos en Primera División. El siguiente jugador de la lista es el mítico ex capitán de la Vinotinto Juan Arango, quien con el Mallorca disputó 182 partidos en LaLiga logrando también 45 goles y 18 asistencias. El último futbolista que había logrado esta cifra de partidos antes de Roberto Rosales es Miku. El delantero centro venezolano ha disputado 124 partidos en Primera División entre el Getafe (92), el Rayo Vallecano (29) y el Valencia (3).

‘Robertico’ está cuajando una gran temporada pese a que no es la mejor de su equipo. Este buen nivel de juego ha llamado la atención de varios grandes equipos de Europa que están interesados en hacerse con el defensa venezolano.