NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 5 - LAS PALMAS 1

Los jugadores piden "perdón" por los partidos de fuera de casa

Los jugadores de Las Palmas lamentaron el resultado del equipo y pidieron a Quique Setién un cambio de sistema en los encuentros lejos de casa

Actualizado a
Los jugadores piden "perdón" por los partidos de fuera de casa
Juan FlorDIARIO AS

La dura derrota que sufrió la Unión Deportiva Las Palmas en el nuevo San Mamés a manos del Athletic Club de Bilbao (5-1) le ha dolido al aficionado amarillo, especialmente a los casi mil que se desplazaron hasta tierras vascas para presenciarlo en directo, aunque su comportamiento fuera altamente festivo. Y es por ello que los jugadores que hablaron tras el encuentro pidieron perdón y un cambio de sistema fuera de casa.

Vicente Gómez fue el primero en dar la cara en GolTV para pedir "perdón a la afición de Las Palmas porque esta imagen no la podemos dar; no hemos dado la talla" como equipo de Primera División. Y se muestra triste porque "antes yo también fui un aficionado más que se gastaba su dinero y que lo hacía con una ilusión tremenda Para él "desde el primer minuto no estuvimos en el partido y nos superaron en disputas de balón y en segundas jugadas; no ganamos ni una", recalcó. Con 16 puntos de distancia respecto a los equipos de salvación la recta final de la temporada "debe ser tranquila", pero "a día de hoy se está haciendo dura; tenemos unas ganas terribles de poder cambiar esta imagen", mostrada en Bilbao.

Dani Castellano, por su parte, dijo en zona mixta que "no hemos estado a la altura y nos han pasado por encima" por lo que "pido perdón". Aunque "salimos al campo tensos y con las ideas muy claras, al poco de empezar nos llega una jugada a balón parado, donde ellos son fuertes, nos marcan y todo se nos pone cuesta arriba".

Lo que tiene claro es que "si tuviera la receta habría resuelto esto" y lo que toca hacer ahora es "sacar el coraje que llevamos dentro porque ellos iban a muerte y a nosotros nos faltaron esas ganas que hay que poner" para poder sacar algo de provecho.

A pesar de trabajar mucho durante la semana "la salida de balón, no estuvimos bien porque el Bilbao tenía muy bien planificada la presión" y "nos costó mucho salir con el balón jugado desde atrás, cometiendo errores que nos costaron y que nos hacen daño a la moral", relató.

A pesar del duro palo cree que la situación podría haber sido otra ya que "no metimos algunas ocasiones clarísimas" que dispusieron y que casi todos los goles “nos llegan porque arriesgamos demasiados y quizá a veces no debemos arriesgar tanto. En ocasiones un pelotazo nos sirve para alejar el balón y está claro que fuera de casa no nos da resultado y quizá debemos tener otras alternativas".

Mismo discurso aportó el brasileño Michel Macedo, que muy tocado y casi sin ganas de hablar también repitió mensaje: "Pido perdón a los aficionados. Intentamos hacer nuestro fútbol, pero no lo estamos consiguiendo porque no logramos jugar al toque, de una manera positiva como en casa. No sé lo que está pasando", dijo de entrada el ex del Almería.

Explicó que el vestuario de los grancanarios "está frustrado porque acabamos muy tocados; estamos con la cabeza hacia abajo. Trabajamos con ilusión pero hay que mejorar y hacer autocrítica porque es evidente que nos falta algo ya que en casa somos otros equipo. Si jugando así fuera de casa no ganamos, el míster tiene que cambiar algo porque es el que más sabe", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario