NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fred: de fracasar en el Mundial a estrella de la Libertadores

El carismático artillero brasileño ha hecho historia esta semana después de marcar cuatro goles para darle la victoria a Atlético Mineiro ante Sport Boys.

Actualizado a
Fred celebra uno de sus cuatro goles frente a Sport Boys.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Pese a que para muchos quedará en el recuerdo la nefasta actuación de Fred en el Mundial, el artillero es toda una institución en el fútbol local brasileño. Los cuatro goles en los últimos quince minutos del choque frente a Sport Boys para remontar el partido no hacen más que confirmar que le queda todavía mucho por dar al Galo.

Fred es el cuarto máximo goleador de la historia del la liga brasileña con 152 goles, a 2 de Edmundo que es tercero y a 3 de Romario, el segúndo máximo histórico artillero. Lidera esta clasificación Roberto Dinamita, un ídolo de Vasco Da Gama, que no llegó a triunfar en España en el FC Barcelona con 190 goles. Además de esto, con su fulgurante actuación ante el Sport Boys boliviano se convierte en el cuarto jugador brasileño en marcar cuatro goles o más en un partido de Copa Libertadores. No solo eso, sino que también rompió el record al ser el primer futbolista en la historia de la Copa Libertadores en convertir 4 goles después del minuto 70.

Su mejor momento con el combinado nacional llegó en 2013, ya veterano, en la Copa Confederaciones. En dicho torneo fue segundo máximo goleador con 5 tantos y pieza clave para que la selección brasileña consiguiese el título. Posteriormente, pese a la debacle en el Mundial al año siguiente, su caché en el fútbol local siguió siendo muy alto.

El año pasado Fred protagonizó uno de los movimientos más comentados en el fútbol brasileño. El delantero abandonó la disciplina de Fluminense, su club en los últimos siete años y donde había relanzado su carrera en Brasil, para marcharse a Atlético Mineiro.

Ahora vive un gran momento en el equipo de Belo Horizonte. El pasado curso, en su primera campaña, fue máximo goleador del Brasileirao con 14 goles. Ahora, a expensas de que arranque una nueva edición de la liga brasileña, suma once tantos en el estadual y, después de los cuatro frente a Sport Boys, ya son cinco los anotados en Copa Libertadores. Desde su llegada al Galo, acumula 28 goles y 7 asistencias en 41 partidos.