NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

En Gijón nació el “Así, así, así gana el Madrid”

Una roja a Ferrero por agredir a San José dio origen al cántico en una partido que fue televisado por decreto y que terminó con lluvia de almohadas sobre El Molinón.

Actualizado a
En Gijón nació el “Así, así, así gana el Madrid”

El Madrid vuelve a visitar El Molinón. Los Sporting-Madrid siempre gozaron de gran prestigio, especialmente a finales de los años 70, cuando ambos equipos se disputaron la Liga 78-79. Se enfrentaron en Gijón en la jornada 26 empatados a 36 puntos. Ganó el Madrid con un solitario gol de Santillana, y ya no abandonó la cabeza hasta el final.

Pero fue en la temporada siguiente (79-80) cuando realmente saltaron chispas en El Molinón. Un roce entre Isidoro San José y Ferrero, por el que este último fue expulsado en el minuto 6 después de responder a una falta con un empujón, encrespó al público de tal manera que el colegiado se vio obligado a suspender el encuentro durante 15 minutos.

A la lluvia de almohadillas le siguió un cántico, “¡Así, así, así gana el Madrid!”, que se prolongó durante casi todo el partido y que luego se ha escuchado en muchos campos de España cuando el público entendía que los árbitros favorecían a los blancos. Del mismo modo, el “Así gana el Madrid” se escucha atronador en el Bernabéu como reafirmación al juego brillante. Ferrero y San José aún no se ponen de acuerdo en lo sucedido (al madridista nunca le gustó, incluso, recordar este partido). Pero toda España fue testigo de aquel encuentro, que fue televisado por decreto: declarado de interés general por el ministro Clavero Arévalo.

Hubo otros partidos señalados, como el que disputaron en 1957, cuando el Sporting ganó al mítico Madrid de Di Stéfano 3-0, la primera vez que Rogelio Domínguez encajaba tres goles en un partido en España. O uno más reciente, el de 1986, cuando Andújar Oliver expulsó a Ablanedo por dar un puntapié a Hugo Sánchez sin haber visto el pisotón previo del mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario