NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago regresa a la convocatoria tras cuatro meses de baja

El portugués fue sustituido el 12 de diciembre contra el Villarreal y no ha jugado desde entonces. Con las ausencias de Gabi y Koke podría tener minutos.

Actualizado a
Tiago durante un entrenamiento.
jesus rubioDIARIO AS

Simeone comienza a recuperar efectivos pensando en el final de temporada. Después de que Gaitán volviese a la convocatoria contra el Leicester el pasado miércoles, el técnico argentino tiene en Tiago la gran novedad para el partido contra Osasuna. Gameiro volvió a ejercitarse con el grupo, pero no entró en la lista. 

El portugués, uno de los tres futbolistas rojiblancos lesionados de larga duración, no juega con el club rojiblanco desde el pasado 12 de diciembre, donde fue titular en El Madrigal ante el Villarreal y tuvo que pedir el cambio en el minuto 30 después de sufrir unas molestias en la rodilla que se alargaron de forma notable. 

Siempre importante para Simeone, con 35 años Tiago parece que se encuentra en su última temporada en el Atlético después de llegar en enero de 2010 cedido por la Juventus. Su contrato finaliza al acabar la temporada y este curso tan sólo ha podido participar en 12 partidos, cinco de ellos como titular. Ha marcado un gol, contra el Granada, y la ausencia de Gabi por decisión técnica y Koke por sanción podría abrirle la puerta a tener minutos contra Osasuna, aunque todo apunta a que partirá desde el banquillo. La temporada pasada ya sufrió una lesión de larga duración que implicó su ausencia con el equipo durante cuatro meses. El luso se fracturó la tibia al golpear a Marco Asensio en la decimotercera jornada y no pudo tener minutos hasta la última. 

Tras el regreso de Tiago, Augusto y Vrsaljko son los últimos futbolistas que ocupan la enfermería rojiblanca. El croata ultima su vuelta tras una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido contra el Sevilla el pasado 19 de marzo. Por su parte Augusto Fernández ya trabaja sobre el césped después de romperse el ligamento cruzado anterior contra el Deportivo el 25 de septiembre. Queda por ver si el argentino puede volver a contar con algún minuto en la presente campaña. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario