NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

Zidane medita hasta siete cambios: Asensio, Isco, Lucas...

El entrenador del Real Madrid, con un ojo en el Bayern y el Clásico, volverá a revolucionar el once. La 'segunda unidad' tendrá de nuevo protagonismo en Gijón.

Actualizado a
Zidane medita hasta siete cambios: Asensio, Isco, Lucas...
AStv

Zinedine Zidane volverá a llevar a cabo ante el Sporting una de sus ‘rotaciones extremas’ para dar continuidad a su plan de reparto de esfuerzos en este mes cargado de partidos clave. El francés se dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, que está apercibido (de haber visto una amarilla ante el Sporting no jugaría el Clásico), Benzema, Keylor y Bale, este último lesionado como Pepe y Varane. Tampoco viajó Carvajal, sancionado. El técnico medita meter hasta siete cambios con respecto al encuentro del Allianz Arena con vistas a dar oxígeno a los primeros espadas para el partido de vuelta ante el Bayern, el martes, y para el Clásico del 23 de abril (que pueden ser ocho si decide dejar a Marcelo en el banquillo y apostar por Coentrao o por el canterano Tejero). Ya hizo lo mismo en Leganés, antes del derbi contra el Atlético. En Butarque metió hasta nueve cambios. En El Molinón, por tanto, volverán a tener protagonismo los Casilla, Lucas, Asensio, Morata…

Casilla volverá a la titularidad cuatro partidos después por el descanso de Keylor. Su último encuentro fue ante el Alavés y volvió a transmitir una gran seguridad por alto, adelantado como un libero para cortar los pases a la espalda de su defensa, con enorme concentración. Fue ovacionado por el Bernabéu y volvió a quedar imbatido (3-0). El catalán ha dejado su portería a cero en cinco de los 16 partidos que ha disputado (31,25%). Los mismos que Keylor pero en 32 encuentros (15,62%)… A sus 30 años vive un momento de gran madurez y siempre que Zidane ha tirado de él ha mostrado una gran solvencia. En El Molinón estará de nuevo bajo los palos.

Danilo volverá a escena para sustituir al sancionado Carvajal. El último partido del brasileño fue en Butarque, ante el Leganés, y volvió a desentonar. Jugó en la derecha y por ahí creó una fisura por donde se coló el equipo pepinero para ponerse 2-3 después de ir perdiendo por 0-3. El Madrid pagó por él 30 millones por él para hacerle la competencia a Carvajal, pero el canterano le pasó por la derecha. Danilo no pasa de suplente de lujo. Es el quinto futbolista de campo que menos ha utilizado Zidane (1.457’) esta temporada y sus fallos le han señalado. Ante el Sporting tiene una nueva oportunidad para reivindicarse.

El último encuentro de titular de Kovacic fue ante el Leganés, en la última gran rotación que hizo Zidane y volvió a gritar ‘presente’. El croata volvió a ser uno de los miembros destacados de esa infantería a la que Zizou tiene enchufada a base de minutos. Mostró jerarquía, movimiento y esa circulación tan característica que le hace romper líneas. Con sólo 22 años se ha convertido en una pieza importante para el técnico. Ya ha jugado más minutos que toda la temporada pasada (1.745’ frente a 1411’) y ha participado más que James (1.395’) e Isco (1.690’)… Varios equipos ya se han interesado en él, pero el Madrid no le venderá. Le considera futuro del equipo. Zidane medita darle una nueva titularidad contra el Sporting.

Zidane podría meter a Lucas Vázquez de inicio ante el Sporting por la baja de Bale, sancionado. El técnico le dejó en la grada ante el Bayern y eso sorprendió ya que hasta el momento era el jugador que había participado en más partidos. Ante el Leganés, su última titularidad, volvió a ser generoso en el esfuerzo, subiendo y bajando la banda derecha como los extremos de antes. Cada vez que Zidane le abre las puertas del once, Lucas (25 años) responde como un veterano. Volvió al Madrid la pasada temporada desde el Espanyol y se erigió en un eficaz revulsivo y un jugador con una tremenda personalidad (tiró uno de los penaltis que dio la Undécima al Madrid). Este año ha dado un paso al frente: es el jugador número 12 de Zidane (1.931 minutos).

Isco no jugó ni un minuto en el Allianz ante el Bayern lo que hace indicar que este sábado será titular, privilegio del que no goza desde hace cuatro partidos. Ante el Alavés en el Bernabéu (3-0) fue su última titularidad y puso en pie al estadio con un gol, el 2-0, que estuvo muy por encima del partido. Desmarque, control y derechazo sin ángulo. Una obra de arte de un jugador que sigue con su futuro en el aire (aún no renovó pese a acabar contrato en 2018). El malagueño y el Madrid están hablando para la prolongación, pero el jugador quiere saber cuál será su rol. Esta temporada sólo acumula 1.690 minutos. El malagueño es víctima de ese sistema sin mediapunta y ‘abonado’ a la BBC. Zidane piensa en darle la titularidad e Isco, en mandarle un nuevo mensaje a su entrenador.

Isco marcó este golazo al Alavés.
Ampliar
Isco marcó este golazo al Alavés.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Marco Asensio es otro de los nombres que tiene apuntados Zidane para meterle en el once ante el Sporting. El joven balear se consagró el miércoles en el Allianz. Su entrada en el minuto 59, sustituyendo a un lesionado Bale, le sentó al Madrid como un guante. El partido iba 1-1 y fue clave a la hora de robustecer el centro del campo. Sus números hablan. Ante el Bayern acertó 21 de los 23 pases que intentó (el 91,3%) y le puso un centro perfecto a Cristiano para decantar el duelo. Con 21 años, Asensio ha demostrado que no le pesa la camiseta: ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias en los 1.417 minutos que ha jugado. El Madrid y Zidane ya tienen decidido darle mucho más protagonismo la próxima temporada. Por lo pronto, ante el Sporting volverá a darle minutos.

Sin jugar un solo minuto ante el Bayern y el Atlético, y con Benzema fuera de la convocatoria, Morata será titular contra el Sporting. El delantero no juega desde el partido ante el Leganés, donde volvió a demostrar su hambre de gol a pesar de la poca continuidad que le da Zidane. En Butarque estuvo de nuevo implacable ante la portería: marcó dos goles en el triunfo 2-4 del Madrid. En 1.503 minutos que acumula en su temporada de regreso tras estar dos años en la Juventus, lleva 16 goles, sólo uno menos que Benzema, que ha disfrutado de 2.597 minutos… Morata quiere jugar más minutos, no lo esconce, y valorará su futuro en verano. En Gijón tendrá otra oportunidad para reivindicar su figura.