NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez: "En el Castilla llegué a pensar que no valía"

El jugador del Real Madrid repasó su trayectoria, desde cómo le llamó el club para su primera prueba, pasando por su debut, hasta lanzar penalti de la 'Undécima'.

Actualizado a
El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, durante un partido.
Javier BarbanchoReuters

El futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez, pasó por el programa 'Campo de Estrellas' de 'Realmadrid TV'. El jugador hizo un repaso de su trayectoria, desde cómo le llamó el Real Madrid para su primera prueba, pasando por su debut, hasta que lanzó el penalti de la 'Undécima'.

Inicios: "El comedor del restaurante de mi tío era un campo de Primera División. Siempre jugábamos mi hermano y yo un uno contra uno y mi primo Jacobo de portero. Cada dos por tres rompíamos algo. Barríamos las luces rotas y las metíamos en una bolsa. Luego las tirábamos al tejado del vecino. Yo hacía las travesuras y mi hermano daba la cara".

Primera vez en el Bernabéu: "Fue en la época de Raúl, el ídolo máximo. Fue un 4-0 contra el Villarreal y Guti metió un hat-trick".

En el Castilla: "Hubo años duros porque en el ascenso con el Castilla jugué 500 o 600 minutos en toda la temporada y eso es poco. Eran momentos difíciles que te hacen pensar que no vales para esto. Al ver que las cosas no iban como quería me dije que necesitaba algo más. Tuve un entrenador personal que hizo un trabajo mental y físico espectacular conmigo. Me sirvió para dar un salto de calidad".

Prueba con el Madrid: "Fue a principios de julio y yo venía de la piscina. Al llegar a casa mi padre me dijo: 'Me acaba de llamar Míchel. Dice que quieren que vayas a hacer las pruebas con el juvenil. ¿Te apetece?'. Yo le contesté que si me estaba vacilando porque no me lo creía".

Debut: "Fue en Oviedo, en el primer partido de pretemporada y a las órdenes de Mourinho. Marqué a los diez minutos. Fuimos diez canteranos. Meter un gol es un sueño hecho realidad".

Vuelta al Madrid: "La llamada del Real Madrid fue quince días después de que me comprase el Espanyol. Estaba en Ibiza de vacaciones y mi representante me dijo que estaba al 95% dentro del Real Madrid, que Benítez quería que formase parte de la plantilla y que tanto el presidente como José Ángel querían que fuera allí. Llevaba persiguiendo eso toda mi vida, lo que había soñado".

Sergio Ramos: "Me ayudó desde el principio. Le agradezco que desde el primer momento me pusiera las cosas muy fáciles".

Zidane: "Hablaba mucho conmigo y me decía que confiaba en mí y que iba a tener oportunidades. No pensaba que no tenía nivel sino que las cosas no son fáciles y que en el Madrid hay jugadores de talla mundial. Poco a poco cogí confianza".

Penalti de la 'Undécima': "Me veía con confianza y al acabar el partido le dije a David Betoni que quería tirarlo. La distancia desde el centro del campo hasta el punto de penalti es larga y tenía que ir distrayéndome, así que me salió eso (dar vueltas al balón con un dedo). Ahí no era consciente de lo que nos jugábamos. Tenía confianza y lo pude meter".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario