NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETIC - LAS PALMAS

Viernes para tener fe

El Athletic cree en Europa y Las Palmas en mejorar. Valverde piensa en poner esta noche (20:45 GOL) el once de gala, con Muniain.

Actualizado a
Viernes para tener fe

Jugar en Viernes Santo en San Mamés, el feudo heredero de La Catedral y con San José gobernando en medio del campo envuelve un acontecimiento, como el partido de hoy, en un aura de recogimiento y espiritualidad. Pero para el Athletic el asunto es mucho más mundano: se trata de pisar de nuevo el sector europeo de la clasificación, del que le sacaron por la derrota ante el Villarreal y los bingos de Real Sociedad y un Eibar que ha salido respondón este año. A la vista de un Sevilla en caída libre, hasta la jornada pasada los leones incluso soñaban con la Champions, pero el Estadio de la Cerámica ha enfocado de nuevo nítidamente el objetivo: la quinta plaza, la que evita las molestas previas de la Europa League. Fue un borrón, porque el equipo está bien, al nivel de los finales con Valverde. Éste sigue toreando con su futuro, cada vez más alejado de Bilbao. Hoy llega a 300 partidos en el Athletic, un récord histórico y una cifra casi imbatible. Tiene a toda su plantilla en óptimas condiciones y posiblemente ponga en liza a su once de gala para quebrar a Las Palmas, al que no han sido capaces de ganar desde el ascenso del equipo amarillo: dos empates y una derrota, la de la ida (3-1).

Ampliar

El cuadro amarillo se ha quedado en tierra de nadie. Aspira a acabar con la cabeza alta y cerrar dignamente la etapa de Setién en la isla. Las bajas de Boateng (9 goles), por sanción, y Jesé, que se cayó a última hora por problemas estomacales, reducen su amenaza ofensiva.

Los amarillos vuelven a viajar y cada vez que abandonan Gran Canaria parece que dejan en la isla sus mejores virtudes. Los últimos partido como foráneos han disgustado a la afición amarilla por el bajo nivel futbolístico y de entrega mostrados. Son junto con el Betis el único equipo que ha encajado al menos un tanto en todos los partidos de LaLiga a domicilio, y el cuarto más goleado de la competición. Desde Valencia, en la jornada inaugural, no ganan fuera.

Sigue la narración del partido de la Jornada 32 de LaLiga Santander entre: Athletic-Las Palmas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario