NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - OSASUNA

Con un ojo en Inglaterra

El Atleti recibe a Osasuna para seguir tercero en Liga (18:30 beIN Sports). Simeone hará cambios pensando en el partido de Leicester.
Holanda-Inglaterra en directo

Actualizado a
Con un ojo en Inglaterra
AStv

El miércoles, cuando pasó la rueda de Prensa, el Atleti dejó de pensar en el Leicester, el 1-0, en la batalla que espera en Inglaterra para alcanzar la semifinal de Champions. De nuevo ahí asomaba LaLiga, Osasuna, en tres días. Y el partido a partido es un credo que Simeone no se salta. Tampoco debe. Olvidarlo por Europa puede hacer que se escape todo, esto y aquello.

Ampliar

El empate en el derbi le hizo perder dos puntos en su Liga con el Sevilla. Si el Atleti no gana a Osasuna y el Sevilla sí lo hace al Valencia, al fin de la jornada, en la tabla el tercero será otro. Y estamos en el tiempo de Luis, el de las diez últimas, cuando todo se decide. Lo que se tiene en la mano es mejor no dejarlo escapar.

Eso sí, el Cholo rotará. El martes, para la vuelta de cuartos, su once no será muy diferente del que jugó en el Calderón, por eso, ante Osasuna, algunos de aquellos descansarán. El primero, Koke, vio la quinta, cumple ciclo. Thomas es candidato a ocupar su hueco. El ghanés hace tiempo que demostró que merece: hace oro cada minuto que juega. También Correa, que puede tener una oportunidad más para demostrar que no sólo es torbellino de un rato, también de inicio.Giménez y Gaitán, primera de las siete bajas en recibir el alta, también podrían entrar. Osasuna es rival del que uno nunca se puede fiar.

Da igual lo que diga la tabla, que apunte al infierno, que lleve en descenso toda la temporada o que al Calderón venga con el tercer entrenador del año, Vasiljevic. También lo hace con dos victorias que son esperanza. Seis puntos, oxígeno. Diez le separan del objetivo, la permanencia. Mientras no sea matemático habrá posibilidad y quieren ganar cada uno de los siete que quedan, el primero el del Calderón.

Las alineaciones de Vasiljevic siempre son una sorpresa. A veces, 4-4-2; a veces, 4-3-3. De momento, sin repetir once. Sólo una cosa es fija, las bajas (los Flaño, Tano y Bigas de larga duración, Unai, Loé y Riviere de corta) y el crack arriba, Sergio León; lleva tres goles en tres partidos, diez en total. Da igual con Kodro, con Oriol Riera o solo, siempre juega: es el peligro rojillo. La amenaza al Calderón en la tarde de Sábado Santo, la última de Osasuna en un estadio que recuerda: fue el equipo que le amargó el Centenario, que le ganó aquel cumpleaños. Y también un día del club. El sábado es su Día del niño. Y con aquellas derrotas vale.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre: Atlético-Osasuna

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario