NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Christian Makoun: la nueva perla del Zamora y la Vinotinto

El central carabobeño debutó por Copa Libertadores con 17 años de edad y apunta a participar en el Mundial sub 20 con la Vinotinto

Actualizado a
Christian Makoun: la nueva perla del Zamora y la Vinotinto

Zamora ha sido la vitrina perfecta para varias jóvenes promesas del fútbol venezolano en los últimos años. Es un club que vale la pena seguir para cualquier cazatalentos.

Desde delanteros como Juan Falcón, actualmente en el Independiente Santa Fé de Colombia, pasando por el talentoso volante Yeferson Soteldo, ahora en Huachipato de Chile, llega una nueva joya: el defensor Christian Makoun, de apenas 17 años de edad.

El central, que debutó en Copa Libertadores en la derrota 3-1 ante Guaraní de Paraguay, exhibe un buen juego aéreo, rápido en las anticipaciones a sus rivales y con importante liderazgo en las categorías menores de la Vinotinto.

Viene de jugar la clasificación al Mundial sub'17 de India, como capitán de su seleccionado, aunque no consiguió el boleto al máximo torneo. Sin embargo, podría recibir el llamado de Rafael Dudamel al Mundial sub'20 de Corea del Sur, que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

El seleccionador ha anunciado que Makoun estará en los módulos de preparación para la cita mundialista, lo que habla de la calidad del central nacido en Carabobo.