NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú

Rengifo-Aguiar: rachas opuestas para los '9' del Clásico de Perú

El de la U aún no ha marcado y su equipo lo está acusando; el de Alianza lleva siete y es el máximo golaedor del Torneo de Verano. Este sábado será el partidazo.

Actualizado a
Rengifo-Aguiar: rachas opuestas para los '9' del Clásico de Perú

El gran Clásico de Perú entre Universitario y Alianza Lima de este fin de semana vivirá un desigual duelo de delanteros centro. En la U jugará, presumiblemente, Hernán Rengifo, mientras que en Alianza lo hará Luis Aguiar. El primero lleva cero goles en el Torneo de Verano del Descentralizado, mientras que el segundo es máximo goleador del certamen con siete dianas. Dos rachas completamente opuestas que se cruzarán cuando la pelota arranque y ambos busquen los goles con los que dar el triunfo a sus equipos.

Rengifo está lejos del nivel que mostró la temporada pasada, en la que llegó a la marcar 13 goles. Sus últimos tantos en el campeonato local datan de diciembre de 2016, es decir, son ya cuatro meses los que lleva sin ver portería en Perú. Sí lo hizo en la previa de la Libertadores de la actual edición, en la U cayó con estrépito ante Deportivo Capiatá. Rengifo hizo uno de los goles en la victoria de la ida (1-3), aunque su equipo sucumbió en la vuelta (0-3).

Muy distinto es el momento que vive Luis Aguiar. El delantero charrúa, que en Alianza Lima milita en el 12º segundo club de su carrera, lleva siete goles y es el máximo goleador del Torneo de Verano. Después de estar media temporada casi parado en el Braga portugués, su irrupción en el fútbol peruano ha sido brillante. Ha marcado siete tantos en ocho partidos y es la gran sensación de los de Lima en el campeonato. Pararle a él será la fórmula idónea para que la U pueda sorprender a un Alianza en mucho mejor momento.