NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River Plate gana en un partido loco en El Monumental

El conjunto de Marcelo 'Muñeco' Gallardo se hizo con la victoria frente a Melgar en un encuentro con un ritmo eléctrico. Es líder de su grupo con seis puntos.

Actualizado a
River Plate gana en un partido loco en El Monumental

River Plate se hizo con los tres puntos en un partido que se volvió loco en la primera parte  que el equipo del 'Muñeco' Gallardo supo controlar cuando se puso por delante en el marcador. Ahora, con esta victoria, suma seis victorias consecutivas y no ha perdido ningún partido en 2017.

El partido no empezó bien para los millonarios. En el minuto 5 de partido, un inteligente Emanuel Herrera ponía el primer gol del partido aprovechando la fragilidad defensiva con la que los de Gallardo habían salido al campo. Lo cierto es que, en los primeros instantes de juego, Melgar llegó con peligro a la portería defendida por Batalla.

El empate tardaría en llegar, pero la belleza de la definición de Nacho Fernández merecía la pena. El centrocampista millonario definía tras un pase del 'Pity' Martínez con un taconazo sensacional. Apenas cuatro minutos más tarde, el hombre de la noche, Sebastián Driussi pondría a River Plate por delante. Un gol que demostró su inteligencia futbolística. En la salida de un córner, Alario remataba una pelota que remataría el joven delantero argentino en segunda jugada, imposible para el portero.

Emanuel Herrera, cómplice del ritmo electrizante del partido, firmaría el empate aprovechando, de nuevo, la falta de coordinación defensiva de River Plate. Pero poco duraría la alegría, pues un minuto después un auténtico golazo de Martínez Quarta rompería la igualada. Una chilena, poco propia de un central como él, sería la forma con la que el pibe de River Plate firmaría su segundo tanto en Copa Libertadores.

El partido bajaría de ritmo con el paso de los minutos. Un Melgar ya inoperante se dejaría llevar en un encuentro en el que River Plate, ya con ventaja en el marcador, dominaría la posesión de la pelota. El Monumental ya era una fiesta, pero con el cuarto tanto se terminaría por desatar la locura en el estadio. El tanto fue del hombre del partido, Sebastián Driussi. Un pase al espacio, muy preciso, de Nacho Fernández serviría para que el pibe fusilara con su pierna derecha a un Penny que poco más podía hacer.

Con esta victoria, su segunda en el torneo, River Plate es líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores y se asienta en esa primera plaza con seis puntos. Por su parte, Melgar, tras perder su primer encuentro en la competición, se queda en el tercer puesto con tres puntos.