NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - GENK 2

Berizzo: "Nos faltaron goles pero tenemos una pequeña ventaja"

El técnico del Celta, tras el 3-2 de la ida ante el Genk: "Hay que defender bien allí para poder pasar. Ellos tienen un ataque peligroso y vertical".

Actualizado a
Berizzo: "Nos faltaron goles pero tenemos una pequeña ventaja"

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, analizó en beIN Sports el partido que su equipo ganó al Genk en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Buen resultado: "Nos faltaron goles pero tenemos una pequeña ventaja".

Dura vuelta: "No cambiamos la manera de jugar, dentro y fuera. Hoy conseguimos un gol así, defendiendo bien y saliendo. Hay que defender bien allí para poder pasar. Ellos tienen un ataque peligroso y vertical. Nosotros intentaremos hacer daño también porque tenemos un buen potencial".

Buen rival: "Me gusta más mi equipo que el Genk. Juegan bien y tratan bien el balón en medio campo. Después del 0-1 nos obligaron a una gran reacción. Eso habla bien del poder de ataque que tenemos. No es fácil hacer tres goles en tan poco tiempo. Hay que volver a repetirlo allí".

Confianza: "Sacamos una pequeña ventaja que hay que ratificar en Bélgica. Hay que volver a jugar como esta vez".

Aspas: "Cuando mejor estábamos hemos concedido ese regalo en su segundo gol"

El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, lamentó que su equipo dejara la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, ya que, a su juicio, dispusieron de "muchas" ocasiones para marcar algún gol más y "regalaron" el segundo gol del Genk (3-2). "No empezamos muy bien el partido pero hemos sabido reaccionar. Hemos hecho una muy buena primera parte, generando muchas ocasiones, apretando arriba, y en la segunda cuando casi mejor estábamos hemos concedido ese regalo en el segundo gol", declaró el atacante en beInSports. Aspas afirmó que vio a su equipo "espeso" y "casado" en los últimos minutos: "Intentaremos administrar la renta en Bélgica. Este equipo ha dado la cara fuera de casa en las anteriores eliminatorias y vamos a ir allí a pasar". "El Genk tiene gente muy rápida arriba pero también deja espacios atrás y no lo aprovechamos para matarlos. Son un gran equipo, como nosotros, y por algo se merece estar aquí. Quedan noventa minutos y un partido muy duro, vamos a seguir trabajando", concluyó. EFE

Stuivenberg: "Marcar dos goles como visitante está muy bien"

El entrenador del KRC Genk, Albert Stuivenberg, afirmó que su equipo viaja a Bélgica "con una buena posición para el partido de vuelta" después de perder 3-2 en Balaídos ante el Celta de Vigo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa. "Es una oportunidad buena para acercarse a semifinales pero el Celta es un buen equipo, con mucho talento. Será una gran batalla", señaló el técnico holandés, que valoró el gran partido de Leandro Trossard: "Tengo mucha confianza en mis jugadores. Son jóvenes. No me ha sorprendido Trossard. Estoy contento". Albert Stuivenberg apuntó que el 3-2 es "una derrota pero marcar dos goles como visitante está bien", al tiempo que resaltó que vería más justo un empate porque "en la primera parte las ocasiones estuvieron repartidas, aunque ellos fueron más eficaces, y en la segunda mitad fue parecido", indicó el técnico holandés. EFE