NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Toril cuenta con ocho lesionados para recibir al Numancia

Pelegrín y Guillermo han sido los últimos en caer en el cuadro ilicitano y el centrocampista del filial Antonio Caballero será convocado.

Actualizado a
Mandi y Matilla, jugadores del Elche
Fito GonzálezDIARIO AS

La temporada se le está haciendo larga a la plantilla del Elche. Sin que todavía se haya certificado el objetivo de la permanencia, a Alberto Toril se le acumulan las bajas en esta recta final de Liga. Ante el Numancia contará con ocho ausencias por lesión, de las que cinco corresponden a mediocentros. Los dos últimos en caer han sido el central Sergio Pelegrín y el delantero Guillermo Fernández. La lista de ausencias la completan, en esta ocasión, Fabián, Dorca, Pelayo, Eldin, Matilla y Mandi.

El técnico del Elche ha reconocido este jueves que, ante situación, es el momento de que los menos habituales “den un paso hacia adelante”. Armando asumirá el brazalete de capitán en los próximos encuentros (no forma parte de la alineación desde el 12 de febrero ante el UCAM) para formar pareja en el centro de la defensa junto a Túñez. José Ángel Alonso, otro central, será el acompañante de Álex Fernández en el doble pivote. En la convocatoria solo habrá un descarte por decisión técnica dado que el entrenador ha confirmado la presencia del jugador del filial Antonio Caballero en la lista de citados que estará frente al Numancia.

Sobre la situación del equipo, Alberto Toril ha destacado, en la comparecencia de prensa previa al encuentro, que vencer este sábado sería “muy importante” para acercarse a la meta de la permanencia. “Es el momento ideal para encadenar dos victorias consecutivas; el grupo escucha cosas, sufre y se carga de presión, pero ahora estamos en una buena posición, con muchos equipos entre nosotros y el descenso”, ha asegurado. En esta ocasión espera que las bajas no se noten, aunque ha reconocido que se han acumulado en una zona clave del campo: “Cualquier equipo se resiente en su juego si pierde a cuatro mediocentros, pero es el momento de que el resto dé un paso hacia adelante. Caballero tiene más piernas que Javi Llor, que es de mayor recorrido. Está preparado”.

Por último ha apuntado que el Numancia es un rival que viene “con dudas” y espera un partido “largo y cerrado”. “Lleva ocho jornadas sin ganar y tiene dificultades para marcar, pero está bien trabajado y será un equipo difícil. No podemos cometer errores y el acierto que tengamos será clave”, ha concluido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario