NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Este partido no es la última oportunidad, es la oportunidad"

Javi Moyano reconoce no pasar por su mejor momento, pero considera el bajón como normal y prefiere no descansar. El capitán es consciente de la importancia del partido de Sevilla.

ValladolidActualizado a
"Este partido no es la última oportunidad, es la oportunidad"
REAL VALLADOLID

El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, no es de los que se esconde. Tras la revelación de Herrera de una conversación con el lateral y la posibilidad de que descanse ante el Sevilla Atlético, el jugador andaluz compareció este Jueves Santo ante la Prensa. El jugador reconoció que “es complicado, en una temporada tan larga. Tiene dos lecturas. La primera es positiva y es que cuando das un nivel óptimo se te exige que des el mayor tiempo posible ese nivel. Si ahora el míster nota un pequeño bajón, él y yo ya lo comentamos ayer (miércoles), es hasta normal por la cantidad de minutos. En mi posición, en el lateral, el esfuerzo es bastante grande cada encuentro. Yo estoy acostumbrado a jugar una cantidad de partidos importantes y sí es verdad que suelo tener ese pequeño bajón en el cual se vacía un poco el depósito y te cuesta un poco más. Mientras el míster siga contando conmigo… Donde no puedo fallar es a nivel defensivo. Es verdad que con balón me costó un poco más. Si que me encontraba un poco más cansado de lo normal, pero a nivel defensivo si me estoy encontrando bien”.

Pese a lo anterior, Moyano es un jugador de fútbol y como es obvio afirma que “yo no quiero descansar, no quiero parar en ningún momento. A nivel defensivo, personalmente, creo que estoy rindiendo bastante bien. No estoy pasando dificultades, ni creo que haya ningún jugador que me esté poniendo en problemas. Lo que sí tengo claro es que voy a estar a disposición del entrenador para cuando lo requiera. Yo voy a seguir trabajando con la intención de aportar al equipo, que es para lo que vine aquí y mi principal función” y como no podía ser de otra manera, se mostró seguro de que si Markel le sustituye "lo hará muy bien".

Partido clave.

Moyano valoró la importancia del encuentro ante el filial sevillista de cara a las opciones de que el equipo se meta en playoff y explicó que “el partido de Sevilla no es la última oportunidad, más bien es la oportunidad. Siempre teniendo en cuenta que el partido inmediato siempre es el más importante, pero en esta jornada hay que valorarlo más a medio largo plazo porque luego tenemos dos partidos en casa, muchos enfrentamientos directos entre los que están delante de nosotros. Si somos capaces de sumar un buen resultado en Sevilla nosotros nos vamos a jugar la temporada los dos siguientes partidos en casa, pero eso queda muy adelante y primero tenemos que conseguir un resultado positivo el domingo en Sevilla que nos dé la opción para luego en casa meternos entre los seis primeros”.

El lateral también dio su opinión sobre el Sevilla Atlético: “Dentro de su inexperiencia quizás en fases de la temporada sus mejores jugadores han pasado por baches y eso se lo ha notado. Quizás ahora se encuentran en un buen momento, recuperando sensaciones. Yo les he visto los últimos partidos y andan bastante bien y tenemos que tener atención, cuidado y paciencia si queremos sacar algo positivo en Sevilla” y sobre la cuestión de la presión que sienten los jugadores en Zorrilla, explicó: “A todos los equipos les está costando mucho sacar los partidos en casa, está siendo algo muy normal. Todos nos jugamos algo tanto por arriba como por abajo. Y es más complicado para los locales que han de salir a exponer algo, porque normalmente lo visitantes cuentan con un punto y a partir de ahí buscan un error local para aprovecharlo. Para todo el mundo es más complicado ahora sacar los partidos de casa. Un punto para todos es oro, puede ser uno o dos puestos por arriba o por abajo". Pese a ello, el lateral andaluz lo tiene claro: "Yo prefiero jugármelo todo en casa porque para nosotros que nuestra gente esté de nuestro lado es muy importante y es una bocanada de aire fresco para nosotros. Tenemos que tratar de ganar todo lo que nos queda en casa e ir a competir fuera de casa. Yo no me paro a hacer cuentas porque lo que me preocupa es el partido de Sevilla. Por nuestra mente pasa ganar todo”.