NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Susaeta: "Los que más animarán serán los nuestros"

"Es una motivación que venga tanta gente a apoyarnos", comenta el futbolista por los mil oviedistas que estarán en la grada del Anxo Carro.

Actualizado a
Susaeta y Christian Fernández.
ELOY ALONSODIARIO AS

La dinámica del Oviedo, marcada esta temporada desde el inicio, hace que el equipo gane casi todo en su campo y se haya acostumbrado a volver de vacío de los encuentros fuera. Ese ritmo le vale de momento para estar asentado en los puestos de play-off, es cuarto en estos momentos, en el objetivo que Fernando Hierro no se cansa de repetir desde hace meses.

Con el ascenso directo prácticamente descartado por el ritmo imparable de los dos primeros, la promoción de ascenso parece el camino ideal para optar a estar en Primera la próxima temporada. En Lugo, los azules contarán con un apoyo extra. "Es una motivación que venga tanta gente a apoyarnos", dice Susaeta en referencia a los mil oviedistas que estarán en la grada del Anxo Carro; "los que más animarán serán los nuestros".

El Huesca, séptimo, está imponiendo un fuerte ritmo y sigue a solo dos puntos de los azules. Por eso, el objetivo es ampliar la zancada: sumar también en los partidos a domicilio. Hierro ya prepara la visita al Lugo, otro de los perseguidores de la zona de play-off con el objetivo de sumar a domicilio. "Cada día estamos mejor, más regulares. Hay un buen vestuario, todo el mundo suma y estamos yendo a más. El objetivo pasa por ganar este domingo", indica Susaeta.

Hierro trabaja en El Requexón con la intención de formar el equipo más competitivo posible para visitar al Lugo domingo, en un choque en el que puede haber novedades tácticas. El 4-4-2 volvió a funcionar ante el UCAM en el Tartiere pero el malagueño no es amigo de no mover las piezas y podría introducir matices en busca de los tres puntos.