NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante hará caja con las ventas de Deyverson y Camarasa

Los dos futbolistas del Alavés saldrán al mercado. El conjunto vitoriano tiene una opción de compra de 7 millones por el 80% del brasileño.

Actualizado a
Muñiz y Tito.
Alberto Iranzo

Mientras Muñiz y su plantilla sigue trabajando para sumar los puntos que faltan para que el ascenso del Levante sea matemático, en los despachos ya dan pasos para empezar a dar forma a la plantilla del año que viene. Las ideas están claras pero aún falta que se den las condiciones para empezar a mover fichas de forma definitiva. Y una de las cosas que tiene que tener claro Tito, antes de empezar a firmar jugadores, es saber con qué presupuesto cuenta para rearmar la plantilla de cara a la próxima temporada, en Primera. Eso depende, en gran medida, de los ingresos por los traspasos de futbolistas. Y el plan pasa por hacer caja con los traspasos de los dos futbolistas que están cedidos en el Alavés: Deyverson y Camarasa.

Los casos son distintos para los dos futbolistas. El Alavés tiene una opción de compra por Deyverson (7 millones por el 80% del jugador). De esta forma, si surge una posibilidad de mercado para traspasarlo en más dinero, el club vitoriano podría comprarlo para revenderlo. el levante ingresaría 7 millones. Luego está el caso de Camarasa. El Alavés no tiene opción de compra y será el Levante quien gestione la venta. Su cláusula son 12 millones, que la exigirían siempre que se interesen clubes como el Atlético o el Valencia, que han sonado.

Otro de los jugadores a los que deberá estar atento el Levante es el de Roger Martí. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros pero existe un epígrafe en su contrato por el cual si algún club pone encima de la mesa una oferta por encima de una cantidad, el Levante se verá obligado a dejarle salir o bien mejorarle el contrato que tiene actualmente, tal y como desveló ayer Cope Valencia. Esta cantidad es de 8 millones de euros, según ha podido confirmar AS. Si se da esta circunstancia, y Roger acabara fuera del Levante, el club granota haría un desembolso importante por un delantero.