NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Toril no recuperará más medios hasta el partido ante el Almería

Dorca, Pelayo y Mandi podrían volver dentro de tres jornadas; Álex Fernández y José Ángel, apercibido, únicas alternativas para los dos próximos encuentros.

Actualizado a
Alberto Toril durante el Elche-Sevilla Atlético.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Alberto Toril tendrá que hacer encaje de bolillos para armar el centro del campo del campo del Elche en los próximos encuentros. El técnico tiene de baja a cinco de sus seis mediocentros y se ha quedado con Álex Fernández y José Ángel Alonso como únicas opciones. También cuenta con las alternativas de Josete, que se formó como mediocentro, y de los jugadores del filial Antonio Caballero y Javi Llor. Este último estará hoy con el filial en Silla y no entra en los planes para el duelo ante el Numancia de pasado mañana.

De los cinco centrocampistas que tiene lesionados, los que más pronto recibirán el alta médica son Dorca, con un plazo de convalecencia de dos a tres semanas; Pelayo, que se lesionó el 26 de marzo y en el mejor supuesto solo se perdería los dos siguientes encuentros ante Numancia y Valladolid; y Mandi, que ya tiene el alta médica y solo necesita tiempo para hacer su pretemporada particular y volver a ponerse al nivel de sus compañeros. En el mejor escenario para el técnico podría recuperar a estos tres jugadores en el choque ante el Almería, dentro de tres jornadas.

A Fabián aún le queda un mes de baja y Matilla no volverá a estar disponible hasta la próxima temporada, pendiente de saber si el club le renovará su contrato, al igual que a Mandi. El problema para el cuerpo técnico no está solo con las lesiones, sino también con las tarjetas. Hasta siete futbolistas están apercibidos: Juan Carlos, Pelegrín, Túñez, Armando, José Ángel, Pelayo y Nino. De ellos solo Pelayo y Pelegrín no estarán el sábado ante el Numancia, pero los otros cuatro serán titulares. El central catalán terminó lesionado ante el Sevilla Atlético y su periodo de baja, por la torsión que sufrió en la rodilla, está pendiente de conocerse con exactitud.

Mediocentros lesionados: 

Dorca: Sufrió una rotura miotendinosa de grado I en el gemelo interno de la pierna izquierda el pasado domingo frente al Sevilla Atlético. El parte médico del doctor Ripoll apunta a dos o tres semanas de baja. Se pierde seguro los partidos ante Numancia y Valladolid. Podría volver ante el Almería.

Fabián: Cayó lesionado en Córdoba el pasado 2 de abril. Sufrió una fractura de la falange proximal del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y sigue tratamiento conservador ortopédico para evitar el quirófano. Su periodo aproximado de convalecencia se estableció en seis semanas. Seguirá de baja ante Numancia, Valladolid, Almería y Mallorca. Podría regresar ante el Mirandés, a falta de cinco jornadas para el final de Liga.

Pelayo: Se lesionó el 26 de marzo ante al Real Zaragoza, con una rotura parcial del ligamento deltoideo superficial de su tobillo derecho. El parte médico apuntó de cuatro a seis semanas de baja. Se ha perdido los encuentros ante Córdoba y Sevilla Atlético, y tampoco estará frente a Numancia y Valladolid. En el mejor de los casos podría reaparecer ante Almería.

Mandi: Cayó lesionado de gravedad en la segunda jornada de Liga, en Girona, el 27 de agosto, y fue intervenido el 7 de septiembre de una rotura del ligamento cruzado anterior y lesión osteocondral de grado IV en cóndilo interno de su rodilla derecha. En la operación se le practicó un trasplante de cartílago articular y una ligamentoplastia autóloga por vía artroscópica. El plazo se baja se estimó en ocho meses. Ya tiene el alta médica y ahora está a la espera de recuperar la forma para volver a una convocatoria. Termina contrato y confía en reaparecer dentro de dos o tres semanas, ante Almería o Mallorca.

Matilla: Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de la que fue operado el 14 de diciembre. El plazo de recuperación que se le marcó fue de siete meses y confía en llegar bien para comenzar la temporada. Termina contrato.