NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Raul Navas: "Vamos a ir pelear el partido al Barça"

La plantilla txuri-urdin quiere dejar de lado la revancha por la eliminación copera y se centra en romper su mala racha en el Camp Nou.

Actualizado a
Raúl Navas jugando con la Real Sociedad.
Denis DoyleGetty Images

Sin animo de revancha, con ganas de romper su maldición en el Camp Nou. Así van los jugadores de la Real Sociedad para jugar en campo del Barcelona este próximo sábado. "Lo que pasa fuera del campo se queda ahí, no miramos a nada más, lo importante es lo que ocurra sobre el césped, son tres puntos más, valen lo mismo que los del Leganés y vamos a ir a peleárselos al Barcelona con todo", explica el central Raul Navas, que apurará para jugar esta jornada, a pesar de estar tocado desde partido contra el Leganés por un fuerte golpe en su tobillo.

La Real Sociedad llega al Campo Nou, eso sí, rearmado de moral tras su victoria del pasado lunes contra el Sporting de Gijón. No tanto por el resultado, sino porque los donostiarras recuperaron las señas de identidad que le llevaron a ser un equipo temible en la primera vuelta del campeonato. "Vamos con confianza y a por los tres puntos. No te puedes dormir, da igual cuándo llega este partido. Nosotros queremos y necesitamos ganar. El triunfo del otro día nos ha dado mucho en lo anímico, fue importante". Porque el sevillano reconoce que ante el Sporting recuperaron su estilo, algo que pondrán en práctica en Barcelona. "En cada campo imponemos nuestro estilo, quizás nos ha faltado determinación en algunos partidos, sabemos en qué hemos fallado, y no repetiremos nuestros errores otra vez, saldremos con nuestro estilo y con determinación".

El central andaluz no cree que el hecho de que el partido se juegue en medio de la eliminatoria de Champions que disputa el Barça contra la Juventus de Turín les vaya a beneficiar. "Ellos tienen mucho en juego, en ambas competiciones, tienen jugadores muy buenos para ambas, así que no se van a dar por vencidos y van a dar el máximo". Tampoco la Real, que quiere luchar hasta el final por estar en Europa la próxima temporada. "Al ver que la distancia se ha reducido te das cuenta que no hay que relajarse y que debes sacar el máximo número de puntos posibles, y esos no sabes dónde van a llegar, por lo que no podemos elegir partidos y salir en todos a por todas". Porque Navas no duda del nivel de la plantilla de la Real. "Siempre hemos tenido confianza en nosotros mismos, yo al menos la tengo". Y cuando se le pregunta por el futuro, por la ampliación de contrato que ya negocia a pesar de terminar en 2018, deja una frase reveladora. "Quiero conseguir cosas importantes con la Real".