NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no perdió en Champions fuera por dos goles de diferencia

El Atlético del Cholo ha disputado 21 encuentros como visitante en Liga de Campeones y sólo perdió seis. Y nunca por dos goles de diferencia, lo que necesita el Leicester inglés.

MadridActualizado a
Simeone no perdió en Champions fuera por dos goles de diferencia

El Atlético del Cholo nunca ha perdido en Champions como visitante por dos goles de diferencia. Esto es una garantía de cara al partido que el Atlético tendrá que disputar el próximo martes en Leicester. El Atlético de la mano de Simeone ha disputado 21 encuentros en la Liga de Campeones jugando como visitante y el balance rojiblanco es muy positivo: sólo perdió en seis ocasiones y nunca por dos goles de diferencia, resultado que necesita el conjunto inglés para remontar el 1-0 del Calderón del miércoles.

En la campaña 2013-14, el Atlético no perdió ningún partido como visitante: jugó ante Oporto, Austria de Viena, Zenit, Milán, Barcelona y Chelsea. El equipo rojiblanco alcanzó la final de Lisboa. El Atlético perdió en la temporada 2014-15 ante el Olympiacos por 3-2 en la fase de grupos, lo que complicó su clasificación, cosa que luego consiguió sin problemas. En ese partido llegó el primer gol de Griezmann con la camiseta del Atlético. En el cruce de octavos perdió por 1-0 en Leverkusen y luego consiguió el mismo resultado en el Calderón y pasó por penaltis. En cuartos perdió por 1-0 en el Bernabéu y fue eliminado, pues el Madrid había conseguido un 0-0 en la ida.

En la temporada pasada el Atlético perdió ante el Barcelona por 2-1, en cuartos de final y pasó a semifinales. Se enfrentó al Bayern, en lo que se puede considerar un buen precedente para el encuentro del martes. Los rojiblancos ganaron por 1-0 en Madrid y sufrieron más que nunca en Múnich, pero arrancaron un 2-1 que les colocó en la final de Milán. El gol de Griezmann le dio el pase al Atlético. Esta campaña perdió en el partido de la fase de grupos ante el Bayern por 1-0, en un partido intrascendente, ya que el Atlético ya se había clasificado primero y el conjunto alemán, segundo.

De esos 21 partidos como visitante, el Atlético perdió esos mencionados seis, empató cinco y ganó diez. Como local el equipo rojiblanco sólo ha perdido un partido desde la llegada de Simeone, por 1-2 contra el Benfica en fase de grupos, un resultado que también serviría para avanzar a semifinales.