NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA

Míchel: “Dimos un toque a Peñaranda y reaccionó muy bien”

Juanpi, Peñaranda, Rosales y Mikel Villanueva están teniendo una temporada irregular por culpa de las lesiones y otras circunstancias. Míchel ha comentado que dio un toque a Peñaranda y que éste ha reaccionado muy bien.

Actualizado a
Mikel, Peñaranda, Rosales y Juanpi
Mariano PozoDiario AS

La trayectoria de los cuatro venezolanos del Málaga, por fas o por nefás (como se decía en el castellano antíguo) está siendo desigual en una amalgama de buenos momentos con situaciones complicadas. Juanpi Añor será operado la semana próxima de pubis y se perderá los siete partidos que faltan para que termine la Liga. Su balance es de 1.382 minutos repartidos en 22 partidos y dos goles anotados (contra Osasuna y Real Madrid, mientras que Adalberto Peñaranda sufre una lesión en el adductor de su pierna izquierda. Solo ha disputado 181 minutos en tres partidos.

Sobre ambos jugadores habló Míchel este jueves: “Peñaranda había entrenado muy bien en las últimas semanas. Tuvo un cambio radical. Le dimos una llamada de atención y el chico reaccionó muy bien. Tanto es así que ha tenido sus minutos. Esa intensidad de los entrenamientos le ha llevado a un esfuerzo superior y por eso se ha lesionado. Es una pena porque queremos tener a todos. En el caso de Juanpi ya lo sospechábamos. Llevaba con molestias e incómodo desde que vinimos y hablamos con él porque no queremos incomodidad. Queremos que esté totalmente recuperado para cuando empiece la pretemporada. Cualquier jugador mermado tiene que dejar su puesto a otro que esté al cien por ciento”.

Roberto Rosales solo se ha perdido 108 de los 2.790 minutos ligueros. Y fue por su expulsión en Eibar. Es el jugador del Málaga que más minutos y partidos ha disputado. 2.682 en 30 encuentros y un gol anotado contra el Alavés en Mendizorroza. Pero su protagonismo en el Málaga es inversamente proporcional al que tiene con Venezuela porque el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, prefiere a Alexander González, del Huesca.

La sanción a Fede Ricca por acumulación de amonestaciones podría devolver al once titular a Mikel Villanueva que lleva 1.083 minutos en 13 partidos. Lleva siete jornadas sin jugar después de los 18 minutos precisamente en Eibar.